Por John Ortiz

El mayabequense, que vio acción este año en MLB con los Kansas City Royals, se presentó intransitable en las cinco entradas de labor que tuvo sobre el box del estadio Francisco Micheli al punto de solo permitir dos imparables, ponchó a cuatro rivales y no regaló boletos para apuntarse su primera sonrisa del campeonato.

Sus compañeros de equipo lo apoyaron al fabricar tres carreras, pocas pero suficientes, dado el hermético trabajo de los cuatro relevistas que vinieron desde el bullpen para preservar la ventaja; el exbigleaguer Fernando Abad fue el encargado de cerrar el cortinas logrando su primer salvamento.

A la ofensiva destacaron por los taurinos el outfielder Jesús Sánchez (4-2, 2B, 2 CI) y el shortstop Pedro Florimón (4-1, 2B, CI) responsables de remolcar las anotaciones de los ganadores. El derecho Leuris Gómez (0-1) salió derrotado por los melenudos.

Con esta actuación el cubano Bolaños mejoró sus números luego de un debut negativo, y ahora presenta PCL de 2.70, con 10 ponches en igual cantidad de inning; aunque debe mejorar aun el control pues archiva siete boletos.

La nueva dirección de los Toros del Este, que tomó posesión este lunes, empezó su travesía con el pie derecho, lo que les da respiro en la lucha por salir del frío sótano que habitan desde el inicio de la lid.

Luego de esta noche de lunes ambos equipos ahora tienen cuatro juegos ganados y descansan en el sótano de la Lidom 2022, aunque los Leones archivan una derrota menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio