¡NO LE CORRAN! Yasiel Puig se gastó espectacular TIRAZO en KBO

Por Lucas León

Yasiel Puig es un pelotero que ni la prensa, ni los directivos, ni las circunstancias lastraron su carrera. Él mismo fue quien con sus indisciplinas y decisiones lo llevó a jugar en una liga de menor nivel como es la Liga de la Organización Koreana de Béisbol (KBO por sus siglas en inglés).

Pero la calidad no se pierde y tanto ofensiva como defensivamente Puig es un excelente pelotero y en el partido de esta noche de su equipo los Kiwoon Heroes versus SSG Landers realizó un excelente lanzamiento para sacar a un beisbolista en el home plate.

La acción ocurrió en el segundo episodio, con un out en la pizarra y hombre en tercera el bateador encargado de remolcar a ese pelotero bateó para el jardín derecho en dirección a Yasiel.

El jardinero cubano capturó con facilidad la pelota y al instante disparó hacia el receptor con el afán de sacar out al corredor y lo consiguió;  pesar de que este se deslizó el tiro de Puig llegó fácil y se acabó el inning y la supuesta primera carrera de Landers no subió al marcador.

Puig es de los peloteros cubanos con más condiciones de su generación y aunque ya está lejos del foco Major League Baseball (MLB) aún deja buenas actuaciones en los diamantes de pelota. En esta primera temporada batea para .209 hasta la fecha en 32 juegos. Como extrabases tiene cuatro dobletes y 3 jonrones, aparte de impulsar once carreras.

Si bien es cierto que no está siendo la mejor de las temporadas para Yasiel Puig, su calidad no está en duda. Solo queda ver cómo se desarrolla en una liga con diferentes características a las que ya se desempeñó y esperar a que se adapte a la misma.

Los dejamos con la jugada de Yasiel y no olviden que pueden ver todos los videos de peloteros cubanos en el siguiente enlace.  

@swingcompleto #yasielpuig #kbo #topplays #greatthrow #baseball #puigyourfriend ♬ original sound – SwingCompleto
Scroll al inicio