RUMBO AL CLÁSICO MUNDIAL: 2 grandes receptores «olvidados» ENTRENAN al Equipo Cuba

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Tanto el yumurino como el capitalino vistieron la franela del equipo Cuba en sus años activos. En el caso de Morejón estuvo presente en la tercera edición del WBC celebrado en 2013. Desde que el ex máscara industrialista se retiró como jugador ha estado entrenando a los jóvenes que se desempeñan en esta difícil posición. En 17 Series Nacionales Frank230 y 227 Camilo fildeó para un promedio de .987 con 447 asistencias y un impresionante .503% de bases robadas (230 BR y 227 CR).

Manrique también fue un gran receptor, siendo un indiscutible de la selección nacional por varios años consecutivos. En 18 Series Nacionales que jugó fildeó para promedio de .986 con 821 asistencias y .547% de bases robadas (499 BR y 413 CR). El matancero no solo puede aportar sus conocimientos defensivos, en la parte ofensiva puede ayudar mucho a sus pupilos. Como bateador poseía gran poder en sus muñecas y era muy disciplinado en la caja de bateo, negociando muchos boletos. Al igual que Morejón, se ha dedicado a enseñar y entrenar a las nuevas generaciones luego del retiro.

Que el área de los receptores pueda contar con estos dos conocedores entrenadores es todo un privilegio. Sobre todo, considerando su gran experiencia calzando los arreos en Series Nacionales y equipos Cuba, ambos casi olvidados en el beisbol cubano. De Manrique apenas se habla en la Isla y Frank Camilo fue casi sacado a la fuerza del equipo Industriales y… nada más.

Andrys Pérez García, Lorenzo Quintana Fernández, Yosvany Alarcón Tardío, Rafael Ramón Viñales Álvarez y Oscar William Valdés Nogueira son los catchers que recibirán los valiosos consejos de dos de los más destacados máscaras que han pasado por las Series Nacionales.

Scroll al inicio