CLÁSICO MUNDIAL: Juan Soto TOMÓ DECISIÓN con República Dominicana

Soto era toda una incertidumbre para el Clásico Mundial, pero el propio jugador trajo la tranquilidad a la afición declarando ante los medios norteamericanos: «Será divertido. Estoy ansioso de poder ser parte del equipo y jugar con Dominicana».

República Dominicana según declaró su gerente Nelson Cruz no contaba con 18 autorizaciones de las organizaciones para algunos de los jugadores convocados para dicho evento.

Sin embargo, a pesar de todo este drama el plantel quisqueyano, sale como uno de los favoritos para alzarse con su segundo título, después del conseguido de forma invicta en el 2013, siendo una pieza de vital importancia el joven jardinero Juan Soto.

Estadísticas de ensueño para el dominicano Soto

Soto, ganador del Derby de Cuadrangulares y seleccionado en dos ocasiones al All-Star Game con apenas 24 años, exhibe promedio de bateo de .287 a lo largo de cinco temporadas en Grandes Ligas, con 125 cuadrangulares, 374 carreras impulsadas, 508 bases por bolas, 448 ponches y línea ofensiva de .424 OBP/ .526 SLU/ .950 OPS.

Durante el 2022, con Nationals Washington y San Diego Padres, sumó 27 bambinazos, con 62 remolques, su promedio apenas fue de .242 (el más bajo de su carrera), mientras por segundo año consecutivo lideraba toda las Grandes Ligas en boletos (135).

Según el propio sitio Baseball Reference, Soto en la vendiera temporada del 2023 logrará con los Padres enviar 25 esféricas a las gradas, con 73 carreras impulsadas, mientras su promedio de bateo es de .280.

República Dominicana forma parte del Grupo D y desarrollará partidos en el loan Depot Park de Miami el sábado 11 de marzo de 2023 ante Venezuela.

Scroll al inicio