DESDE 1961: Juan Soto se CORONÓ Rey del clutch en MLB

El comienzo que ha tenido Juan Soto con New York Yankees es impresionante

El comienzo que ha tenido Juan Soto con New York Yankees es impresionante, ya que este no ha dejado de producir.

Juan Soto ya lidera la Liga Americana en imparables con nueve (17 VB). Además acumula un doble, un jonrón, cuatro carreras remolcadas, dos anotadas y astronómicos promedios de .529/.600/.765/1.365. Pero eso no es todo, el toletero zurdo de 25 años de edad se ha convertido en el nuevo clutch yankee.

Las históricas remolcadas de Juan Soto

En el segundo juego de la serie, Juan Soto recibió un boleto con las bases llenas en la parte alta del séptimo capítulo. En ese momento el marcador estaba igualado a una carrera y la impulsada del quisqueyano puso al frente a su equipo. Finalmente los visitantes Yankees salieron airosos 7×1. Marcaron otras cuatro rayitas en el octavo y agregaron una en el noveno. Soto se fue de 4-3 con una base por bolas y una remolcada.

Un día después (tercer partido) la artillería del Bronx viniendo de abajo remontó el marcador. En el séptimo episodio perdían 1×3 e igualaron las acciones con boleto y cuadrangular. La escena estaba lista para que Juan Soto pusiera delante a su equipo una vez más y no defraudó. Conectó un cuadrangular de 349 pies de distancia por la banda contraria. En el octavo los neoyorquinos anotaron otra carrera y terminaron ganando 5×3. Soto terminó bateando de 5-2 con una impulsada y dos anotadas.

Para el cuarto desafío Juan Soto volvió a responder con el madero. Luego de dos outs en la novena entrada y la pizarra marcando un empate de 3×3, el tres veces All Star remolcó a Gleyber Torres desde la intermedia, producto de un sencillo en línea al jardín izquierdo. Así quedó el encuentro, con marcador final de 4×3. En el choque Soto bateó de 5-3 con un remolcada. Al igual que en los juegos anteriores, defendió el bosque derecho y fue el segundo bateador en la alineación yankee.

El primer juego de esta serie, New York Yankees también lo ganó de manera cerrada (5×4). Aunque Juan Soto en ese choque no impulsó la carrera de la ventaja en el séptimo inning o más tarde, pero sí se embasó tres veces. Se fue de 3-1 con una remolcada y un par de boletos.

Ahora mismo el dominicano es la inspiración yankee. Si Aaron Judge comienza a producir a la ofensiva, conformarán uno de los dúos más temidos de MLB. Esta versión ofensiva de la franquicia más emblemática del béisbol mete miedo.

Scroll al inicio