CONTRA LA PARED: Juan Soto exhibió defensa con Yankees

Se cree que Juan Soto es solo un jugador con tintes ofensivos, pero no es así

Una nueva jornada de Spring Training 2024 se vivió en el George M. Steinbrenner Field entre New York Yankees y New York Mets. Los locales saltaron al terreno con todo su poder ofensivo, aunque en último minuto sacaron de la alineación a Anthony Rizzo por molestias en su músculo dorsal derecho. Sin embargo, figuras como Juan Soto, Aaron Judge y Giancarlo Stanton brillaron con luz propia en Tampa.

Siendo más puntuales, Juan Soto figuró como segundo en el orden al bate y jardinero derecho de New York Yankees. Dicha decisión, tomada por Aaron Boone, se llenó de preponderancia en la defensa cuando el dominicano se lució con el guante en la parte alta del segundo episodio.

Juan Soto contra la pared con Yankees

Para el segundo episodio, con el compromiso 2×0 favorable a Mets, los asistentes al George M. Steinbrenner Field presenciaron una buena jugada defensiva del zurdo dominicano. Con un out en la pizarra llegó el turno para el segunda base Zack Short.

Al primer lanzamiento del dominicano Luis Gil, el derecho conectó una recta de cuatro costuras a 96.9 MPH. En primera instancia la pelota pareció irse de cuadrangular, pero no fue así. Juan Soto corrió con el contacto y alcanzó tomar la esférica en el jardín derecho a 357 pies, contra la pared del recinto deportivo.

Se tiene la creencia que Juan Soto es solo un jugador con tintes ofensivos, pero nada está más distante de la realidad. En el jardín izquierdo posee un porcentaje de fildeo de .991 en 3948.2 entradas. Por su parte, en la pradera derecha su promedio es de .986 en 2567.1 innings trabajados.

Scroll al inicio