PREGUNTARON Y RESPONDIÓ: Juan Soto habló de los 500 millones

Por Dency Milán/@DmilanFrom

El fenómeno jugador dominicano Juan Soto habló sobre la cantidad que todos le quieren poner luego de rechazar los 350 millones de dólares.

En medio del cierre patronal salió la noticia que el jardinero de 23 años de edad de los Washington Nationals, había rechazado una oferta de 350 millones de dólares.

Con esa singular noticia, no se hicieron esperar los rumores, la especulación, y hasta criterios como si fuera el propio jugador.

“Debió aceptar”, dijeron muchos, otros fueron más osados al decir “que piensan los jugadores para pedir tanto dinero”. La prensa, aunque más conservadora tuvo múltiples reacciones.

La única verdad, es que el dominicano es un jugador de impacto en Grandes Ligas. En la pasada temporada de 2021 quedó segundo en la votación del MVP de la Liga Nacional (ganado por Bryce Harper). Dejó números excelentes lo que hace reafirmar su calidad excelsa y sublime.

Soto dejó línea fija en 2021 de .313/.465/.534/.999/175 (AVE/OBP/SLG/OPS/OPS+), con 157 hits, 20 dobles, dos triples, 29 jonrones y 95 carreras empujadas, para un WAR de 7,1. Además lideró la Liga Nacional en boletos con 145 de ellos 23 intencionales (líder), también su .465 de OBP fue el más alto de la Liga Nacional. El único acápite donde llamó la atención, y también fue líder, corresponde a las veces que bateó para double plays con 23, todo en 151 juegos de actuación.

Números Tomados de Baseball-Reference

Todos estos números lo llevaron a participar en su primer Juego de Estrellas, obtener el segundo puesto en la votación al MVP de la Liga Nacional, además de ganar su segundo Silver Slugger (Bate de Plata).

A todo esto en una entrevista hecha el dominicano respondió: “Nosotros no hablamos de eso. Ahora mismo estamos concentrado en los que está pasando con el lockout (cierre patronal). Yo no hablo de eso, dejaré que Scott Boras (agente) haga su trabajo”.

Sin antes bromear sobre la cantidad de 500 millones. Diciendo palabras entre risas.  

Sin duda Juan Soto es una de las joyas más preciada de Grandes Ligas, su valor ronda una cifra considerable, pero como bien él dice, “mi cabeza no está en eso ahora”.  

Esto se debe a los recientes contratos de Fernando Tatis Jr., Wander Franco, Francisco Lindor, entre otros. Solo por mencionar los latinos que han sonado por lograr valores estratosféricos con jóvenes carreras en el mejor circuito de béisbol del mundo.  

Esperemos la cifra del “niño” Juan Soto, que con solo cuatro temporadas en Grandes Ligas ya es un jugador mediático, que marca tendencia dentro y fuera de la Liga. Siempre me refiero al tiempo, que es el único que realmente dará la razón o dictará veredicto. Por si queda alguna duda, en mi opinión muy modesta y particular, yo daría 500 millones por ver su talento, sonrisa y soltura en el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio