HISTORIA EN New York: Juan Soto INGRESÓ a listas selectas en MLB

Juan Soto inscribió su nombre entre gigantes de MLB

Uno de los jugadores más impresionantes y seguidos por los aficionados de la Gran Carpa en los últimos años, que deslumbra en cada turno y suma números de leyenda en cada visita al home plate, es también el más reciente miembro de New York Yankees, Juan Soto.

El jugador dominicano, quien recientemente se unió como pelotero del equipo más ganador de la historia de las Mayores, inscribió su nombre en varios registros históricos, donde aparece incluso como el mejor de su generación.

En dicha lista, lo preceden hasta el día de hoy Mickey Mantle (29), Jimmie Foxx (28), Eddie Mathews (26) y Ted Williams (24), todos ellos miembros de Baseball Hall of Fame en Cooperstown.

Además, Juan Soto se convirtió recientemente en el cuarto jugador bajo este mismo dictamen, en conseguir más juegos de cuatro o más bases alcanzadas desde 1901 con 76.

Por delante en este apartado se encuentra a referentes históricos de béisbol como los miembros de Cooperstown Mickey Mantle (93), Jimmie Foxx (82), Ted Williams (81).

Juan Soto en el podio como novato Yankee

También, el inicio de Juan Soto como nuevo miembro de New York Yankees en sus primeros 19 juegos fue impresionante y consiguió, entre tantos datos importantes, poner su nombre en el podio de un apartado que traduce su amplia capacidad de embasarse.

Solo el venezolano Bob Abreu, quien llegó a New York en 2006, tuvo mayor cantidad de turnos que se tradujeron en oportunidades en base con 44 en los primeros 19 compromisos usando la camiseta de los del Bronx.

Juan Soto llegó al menos a primera 43 veces en sus primeros 19 juegos como Yankee, con lo que consiguió OBP de .478 hasta la fecha y anotó 12 carreras.

En el lapso de inicio, de esas 43 ocasiones 25 fueron hits, ocho de ellos extrabases y cuatro jonrones para el dominicano de 25 años, quien impulsó 17 rayitas y está llamado a ser el próximo dominicano quien se presente en carrera por el MVP en una temporada de MLB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio