LLUVIA DE MILLONES: Juan Soto acordó contrato con San Diego

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Este viernes 13 de enero se marca el Deadline o Fecha Límite para que los equipos y jugadores de Grandes Ligas lleguen a un acuerdo para evitar el proceso de arbitraje.

El periodista Jeff Passan de ESPN informó en la tarde que el pelotero dominicano se puso de acuerdo con los Padres de San Diego y ya tiene salario para la campaña 2023. La cifra será de 23 millones de dólares.

Este número representa la mayor cantidad de su carrera, el record personal de ingresos fue de 17,1 millones el pasado año. También es, como se esperaba, el acuerdo más alto entre todos los beisbolistas que este viernes están definiendo su situación salarial.

Justamente en 2022 Juan Soto arribó a los Padres vía cambio procedente desde los Nacionales de Washington. En la capital Soto campeón de la Serie Mundial en 2019 y 2º más votado al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2021.

En 2022 entre San Diego y Washington terminó con línea ofensiva de .242/.401/.452 (AVG/OBP/SLG) en 153 partidos de béisbol. Fue líder en bases por bolas ampliamente con 135.

Scroll al inicio