Yankee Stadium: Juan Soto RECIBIÓ Bate de Plata en New York

Juan Soto es uno de los 8 latinos reconocidos

Aunque se tiene la creencia que la temporada MLB 2023 de Juan Soto fue mala, nada dista más de la realidad. La pasada campaña del dominicano le sirvió para establecer récords personales en dobles y jonrones, además, quedó a solo un hit de su marca, así como en el departamento de carreras remolcadas.

Para ser más exactos, los números de Juan Soto en MLB 2023 fueron:

  • 162 juegos.
  • .275/.410/.519
  • 32 dobles.
  • 35 jonrones.
  • 97 anotadas.
  • 109 remolcadas.

Juan Soto reconocido en el Yankee Stadium

Esos números llevaron a que Juan Soto fuera uno de los ganadores de Premio Bate de Plata Louisville que otorga MLB. Recordemos que para este premio votan los managers y coach de Major League Baseball, y se galardona a los mejores bateadores de cada campaña en cada posición. El reconocimiento incluye tres jardineros (independiente de la posición) y hasta un utility, además de las ya habituales.

En medio de la previa del Juego 3 entre Miami Marlins y New York Yankees en el Yankee Stadium, se aprovechó para entregar la estatuilla. Representantes de MLB hicieron el tiempo para entregar el Premio Bate de Plata a quien fuera uno de los mejores bateadores en MLB 2023. Junto a Juan Soto, un total de ocho latinos más fueron exaltados con la distinción. Entre la lista de ganadores están los venezolanos Ronald Acuña Jr. y Luis Arráez, los cubanos Luis Robert Jr. y Yandy Díaz, además de los dominicanos Julio Rodríguez y Rafael Devers, la cuenta la concluye el boricua Francisco Lindor.

La ceremonia fue aplaudida por los presentes en el mítico Yankee Stadium y por sus compañeros en New York Yankees. Este es el cuarto Bate de Plata de Juan Soto de forma consecutiva en Las Mayores. El quisqueyano también ha sido elegido tres veces al All Star Game y obtuvo una Serie Mundial en 2019. ¡Enhorabuena!

Scroll al inicio