SUPERÓ a Tatis Jr.: Juan Soto EL MEJOR de MLB 2024

El jardinero de New York Yankees, Juan Soto, aparece en el top 20 histórico de MLB en wRC+

El jugador de New York Yankees, Juan Soto, es el bateador más productivo entre los defensores del jardín derecho en MLB.

Son muchas las métricas que pueden definir la calidad de un bateador, pero hay una en específico que resulta muy valiosa e interesante. Se trata de wRC+. La misma toma las estadísticas de carreras creadas y ajusta ese número para tener en cuenta factores externos importantes, como el estadio o la época. Está ajustado, por lo que un wRC+ de 100 es el promedio de la liga y 150 estaría un 50 por ciento por encima del promedio de la liga.

Por solo citar un ejemplo, un pelotero que juega sus partidos en casa en el Coors Field (Colorado Rockies), estadio muy amigable para los bateadores, tendrá un wRC+ más bajo que un jugador que logra números idénticos pero en el Oakland Coliseum (Oakland Athletics), que es un paraíso para los lanzadores.

Esta estadística es muy útil porque cuantifica la creación de carreras y la normaliza, para que podamos comparar jugadores que juegan en diferentes estadios e incluso en diferentes épocas. en el caso del dominicano Juan Soto, es el jardinero derecho con mejor wRC+ en Las Mayores actualmente.

Juan Soto entre jugadores con mejor wRC+ por posición en MLB 2024

C – Willy Smith (LAD): 132
1B – Bryce Harper (PHI): 169
2B – Ketel Marte (ARI): 136
3B – Rafael Devers (BOS): 157
SS – Gunnar Henderson (BAL): 177
LF – Steven Kwan (CLE): 174
CF – Aaron Judge (NYY): 204
RF – Juan Soto (NYY): 179
BD – Shohei Ohtani (LAD): 191

(Mínimo 50 % de los juegos por posición)

Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí

Juan Soto está teniendo una gran temporada a la ofensiva en su primer año con el conjunto neoyorquino. En 88 desafíos, el dominicano exhibe promedios de .294/.430/.554/.983 con 21 jonrones y 63 carreras remolcadas. Además, registra 71 anotadas y lidera la Liga Americana en OBP y bases por bolas (76).

Aaron Judge, el compañero de equipo de Juan Soto, es el jugador con el más alto wRC+ en MLB esta contienda. Ohtani es segundo y Soto tercero. El quisqueyano de 25 años de edad es por mucho el jardinero derecho con mejor wRC+ en Las Mayores. El más cercano perseguidor en su posición es su coterráneo Fernando Tatis Jr. (139).

Babe Ruth posee el mayor wRC+ de todos los tiempos en MLB con un astronómico 197. Luego aparecen Ted Williams (188) y Lou Gehrig (173). Entre los jugadores activos están igualados Mike Trout y Aaron Judge con 169 cada uno. Juan Soto se ubica históricamente en el puesto 13 con 157 (empatado con Mark McGwire, Johnny Mizze y Tris Speaker).

Te puede interesar: JUNTO a Pujols: Rafael Devers se UNIÓ a selecto grupo de dominicanos MLB

Que el nombre de Juan Soto aparezca en el top 20 de la historia en este apartado es realmente impresionante. Son tantos los bateadores de calidad que han pasado por las Grandes Ligas, que el solo hecho de pertenecer a este exclusivo grupo es algo que se debe tener siempre en cuenta cuando se analice el potencial ofensivo del zurdo.

SUPERÓ a Tatis Jr.: Juan Soto EL MEJOR de MLB 2024 1
SUPERÓ a Tatis Jr.: Juan Soto EL MEJOR de MLB 2024 4

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio