SUPERÓ a Joe DiMaggio: Juan Soto SE UNIÓ a Babe Ruth en New York Yankees

Juan Soto es uno de los jugadores más selectivos que ha visto MLB

New York Yankees recuperó la senda del triunfo en MLB en la jornada de este 22 de junio en el Yankee Stadium ante Atlanta Braves. Allí, los dirigidos por Aaron Boone concretaron la victoria con pizarra de 8×3, con Aaron Judge como héroe después de sonar jonrón y remolcar tres carreras. Otro que se vio enfocado, al menos para no hacer swing a malos pitcheos, fue el dominicano Juan Soto que se fue de 2-1 con tres bases por bolas y anotada.

Pese a que New York Yankees anda inestable en Major League Baseball en los últimos días, aún se mantienen en la cima de la División Este de la Liga Americana con récord de 52-27. No obstante, saben que la temporada es muy larga y que una ventaja de 1.5 juegos sobre Baltimore Orioles puede esfumarse en par de días.

Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí

Juan Soto se unió a Babe Ruth en New York Yankees

Uno de los jugadores más destacados en el esquema de New York Yankees, sin duda es el jardinero derecho Juan Soto. Desde su llegada al equipo, el dominicano no ha parado de batear y ganarse el corazón de los fanáticos.

Hasta la fecha, Juan Soto en 76 juegos con el equipo acumula una línea ofensiva de .305/.433/.1000. También posee un total de 84 hits, 12 dobles, tres triples y 18 jonrones. Entre sus logros reposan haber anotado 62 carreras, remolcado otras 56 y conseguido 63 bases por bolas.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: New York Yankees FIRMÓ LANZADOR All Star

Si revisamos las estadísticas de New York Yankees, específicamente los números dejados en los primeros 76 juegos con el club, nos damos cuenta de un dato relevante. Sucede que solo cinco jugadores en la historia del equipo del Bronx tienen un .OPS igual o superior a 1.000 después de esa cantidad de juegos. La lista del Top 5 se completa así:

  1. Babe Ruth (1920) con 1.350
  2. Roger Maris (1960) con 1.093
  3. Ben Paschal (1924) con 1.014
  4. Jason Giambi (2002) con 1.005
  5. Juan Soto (2024) con 1.000

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Sin duda alguna, Juan Soto es uno de los jugadores más selectivos que ha visto la MLB. Pese a su corta edad, se encuentra en el puesto 375 de toda la historia de Grandes Ligas en cuanto a bases por bolas se refiere con 703. Esta estadística es poco valorada por algunos especialistas, quienes creen que no mide el poder real de un jugador, quizá así sea, pero por ahora, esa métrica le ha ayudado al dominicano a codearse con leyendas de Las Mayores.

Para más información de New York Yankees sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *