SILENCIÓ Houston: Juan Soto VOLTEÓ PIZARRA para Yankees

Juan Soto nuevamente sacó la cara por New York Yankees

La jornada de Major League Baseball de este viernes 29 de marzo reunió por noche seguida a las novenas de New York Yankees y Houston Astros en el Minute Maid Park como parte de la serie inaugural de ambos conjuntos. El compromiso se mantuvo hermético, con destellos de José Altuve, quien precisamente anotó la única de los siderales hasta la reacción de los neoyorquinos en manos de Oswaldo Cabrera y Juan Soto.

El accionar latino marcó la historia del compromiso desde temprano. El segunda base venezolano abrió el juego con doblete y posteriormente anotó en una transición efectiva de Houston en ofensiva.

Sin embargo, la actuación de Carlos Rodón en Yankees solo se vio marcada negativamente por esa rayita en el score, el resto de su accionar fue de calidad. Al final dejó línea de 4.1 de innings donde permitió cinco hits y ponchó a cuatro. En contraparte, Cristian Javier trabajó por espacio de 6.0 episodios de cuatro imparables y seis ponches, pero el relevo sideral no pudo preservarle la victoria parcial.

La combinación entre Oswaldo Cabrera y Juan Soto fijó pauta en la jornada. Entre ambos sumaron hasta cuatro imparables antes del inning donde Yankees despertó.

Juan Soto puso la de irse arriba

El toletero dominicano llegó al box luego de Oswaldo Cabrera empatar las acciones al impulsar con sencillo a Anthony Volpe y Gleyber Torres negociar boleto para abarrotar las bases.

Juan Soto se presentó y Houston envió a Rafael Montero al box para intentar contener al jardinero izquierdo, pero la paciencia de «Soto-Pacheco» ganó.

Soto se puso adelante en la cuenta 2-0, luego Montero atacó la zona y el quisqueyano cayó con foul, sin embargo, dos nuevos pitcheos afuera le permitió viajar a primera con boleto y adjudicarse su segunda impulsada de la temporada.

La pizarra quedó 2×1 al final de la apertura de la séptima entrada, tras después de Soto, Aaron Judge fallar con rodado para doble play.

Para Soto la acción lo convirtió en el séptimo Yankee en la historia en llegar seguro a base en tres ocasiones o más en sus primeros dos juegos con el equipo, uniéndose a:

  • Anthony Rizzo, 2021
  • Johnny Damon, 2006
  • Gary Sheffield, 2004
  • Lee Mazzilli, 1982
  • Charlie Silvera, 1948
  • Joe DiMaggio, 1936
Scroll al inicio