SE CALENTÓ LA SERIE: A PALO LIMPO Boston IGUALÓ acciones ante Rays

Por Robiel Vega/@robielcuba87

La historia de los Medias Rojas es muy amplia y un equipo con esa mística no entrega las armas fácilmente. Tras ser dominados en el primer enfrentamiento de la Serie Divisional ante los Rays, lo últimos clasificados de la Liga Americana sacaron toda su artillería y hasta fabricarle 14 carreras a sus rivales no pararon, dejando el cotejo igualado a un partido por bando.

Los Red Sox comenzaron impetuosos, anotando dos en la misma primera entrada por sencillos remolcadores de Alex Verdugo y Xander Bogaert, pero la reacción delos locales no se hizo esperar y con un racimo de cinco carreras, encabezado por un Grand Slam de Jordan Luplow y sencillo remolcador del villaclareño Yandy Díaz, le dieron la vuelta al partido y hacían presagiar una nueva victoria para los de casa.

Boston volvió a la carga en la alta de la tercera y con otro par de anotaciones pusieron el choque interesante 5×4, par de cuadrangulares en solitario, precisamente de los mismos que habían traído para la goma las primeras carreras, Alex Verdugo y Xander Bogaert, le pusieron pimienta al partido cerrando el primer tercio.

La quinta entrada sería decisiva para los medias rojas con un rally de cuatro que a la postre fue definitivo en la victoria. Otro par de bambinazos, pero esta vez cada uno con un compañero en circulación, de J.D. Martínez y Enrique Hernández, pusieron la pizarra 8×5, diferencia que jamás pudieron remontar.

Ji-Man Choi descontó una para los actuales campeones de la Liga Americana con bambianzo entre left y center en la baja de la sexta, pero cuatro anotaciones entre los innings 7 y 9 de Boston decretaron el puntillazo y aunque amenazaron en la novena, Matt Barnes, con muchas complicaciones, dio el cero dominando Wander Franco con la casa llena para finalizar un partido que dejó marcador de 14×6 en la pizarra del Tropicana Field.

Por los cubanos, Randy Arozarena se fue de 4-1, llegando a 31 imparables en 27 partidos de postemporada que ha disputado el aún novato pinareño. El Mister Octubre cubano anotó una, la cuarta de la Serie Divisional y la 23 en postemporada, y recibió un boleto, su tercero ante Boston. Con lo que dejó su línea ofensiva en (333/556/833/1389) (AVE/OBP/SLG/OPS). Por su parte Yandy Díaz se fue igualmente de 4-1 y disminuyó su average a 286, pero empujó su segunda carrera del cotejo, anotó su primera y dejó su slach line en (286/375/286/661).

La victoria se la llevó, en roll de relevo, Tanner Houck, quien lanzó cinco entradas tras relevar a Chris Sale en la segunda entrada. Houck permitió una carrera, apenas un par de hits y propinó cinco ponches sin boletos. La derrota fue a la cuenta de Collin McHugh, también como relevista, permitiendo tres limpias en una y dos tercios de inning, dos de ellas por jonrones.

Estos equipos se volverán a enfrentar el venidero domingo, 10 de octubre, a las cuatro y siete de la tarde en el Fenway Park, la casa de los Red Sox y sede del mítico Monstruo Verde. Por hoy es todo, ya nos veremos en la próxima. 

Scroll al inicio