Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

JUEGO 3: Equipo Cuba sigue sin batear y sin ganar, en Tope ante Nicaragua

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El equipo nacional de Nicaragua, apoyado en una desbocada ofensiva tempranera que zarandeó a su antojo al abridor Yosimar Cousin, derrotó esta tarde de domingo al equipo cubano 4×3, para de esta forma continuar haciendo historia al asegurar el tope bilateral
El equipo nacional de Nicaragua, apoyado en una desbocada ofensiva tempranera que zarandeó a su antojo al abridor Yosimar Cousin, derrotó esta tarde de domingo al equipo cubano 4×3, para de esta forma continuar haciendo historia al asegurar el tope bilateral (Web Screen Shot)

Por Boris Luis Cabrera

El equipo nacional de Nicaragua, apoyado en una desbocada ofensiva tempranera que zarandeó a su antojo al abridor Yosimar Cousin, derrotó esta tarde de domingo al equipo cubano 4×3, para de esta forma continuar haciendo historia al asegurar el tope bilateral.

Un total de ocho imparables con par de dobles y un triple incluidos soportó Cousin en menos de tres capítulos, abandonando temprano el montículo con cuatro carreras limpias a sus records.

Los relevistas cubanos Wilson Paredes (4.2EL) y Pedro Álvarez (1EL) cerrarían después el plato con combinaciones indescifrables pero la ofensiva cubana fue incapaz una vez más de fabricar las carreras necesarias para lograr el triunfo dejando a ocho corredores en las almohadillas durante el choque.

Dos carreras marcaron los nacionales en el mismo primer episodio ante los envíos de Elías Gutiérrez. César Prieto sonó un cohete a la banda derecha, un tranquilo Yosvani Alarcón recibió boleto gratis y Yurién Vizcaíno elevó un palomón que se convirtió en doble al caer detrás del torpedero remolcando la primera. La otra anotación llegaría segundos más tarde cuando el receptor rival, Leonardo Ortiz, abrió las puertas del home –plate al no poder atrapar un lanzamiento fácil de su lanzador.

Los Nicas, que ya le habían conectado un par de cañonazos a Cousin en la primera entrada, igualaron las acciones en la segunda cuando después de dos outs Benjamín Alegría pegó un triple que encontró a un compañero en la inicial y Norlando Valle lo empujó con fuerte latigazo por el box.

Un capítulo más tarde, un hit por el medio del campo de Wuilliams Vásquez y par de dobletes consecutivos de Orfilio Castro y Jilton Calderón lograron la ventaja definitiva haciendo estallar por el aire al joven lanzador cubano.

La mejor oportunidad de la tropa de Anglada se presentaría en el cuarto episodio aprovechando la llegada de Ronald Medrano al montículo, cuando Alfredo Fádraga y Sergio Barthelemy abrieron con indiscutibles, Ricardo Ramos en polémica jugada se sacrificó y Yoelkis Guibert sonó un cepillazo a la banda derecha que increíblemente sólo pudo remolcar a un compañero.

A partir de ese instante, los relevistas Berman Espinoza (ganador del partido), Elvin García, y Jesús Garrido (salvador) no permitieron libertades y los maderos criollos volvieron a sumirse en el silencio.

Por Cuba: Larduet cf (4-0, 1K), Prieto 2b (5-1, 1BR, 1CA), González 3b (3-0, 1bb), Alarcón BD (2-1, 2BB, 1CA, 1K), Vizcaíno lf (4-1, 2b, 1CI), Fádraga C (3-1, 1CA, 2K), Barthelemy 1b (2-1, 1K), Ramos ss (3-0, SH, 1K), Guibert rf (3-2, 1CI, 1BB), Oscar Valdés (2-0, 1DP), Alomá (1-1), Samón (1-0)

Actuación de los lanzadores

Yosimar Cousin (2.1EL, 8H, 4CL, 3K)

Wilson Paredes (4.2EL, 2H, 0CL, 4K, 1BB)

Pedro Álvarez (1EL, 1BB)

2 Comments

  1. Está claro que este equipo no puede ganar los Panamericanos. Espero que sea reforzado para ese evento pero no oigo que se hable al respecto. Con ese pitcheo imposible y tradicionalmente nuestros equipos nacionales se han apoyado mucho en su cuerpo de lanzadores. Sólo Lázaro Blanco y Fredy Alvarez son pitchers con el nivel necesario, los demás están lejos de garantizar un juego de beisbol de categoría profesional, sin importar el nivel de esa categoría o la nacionalidad del equipo que enfrenten. Por otro lado faltan peloteros experimentados, con resultados, capaces de decidir un juego bateando a la hora oportuna. Combinar jóvenes talentosos que hayan brillado en las series nacionales, por encima de los establecidos, también me parece correcto, tal y como ha sido siempre. Pero incluir a varios peloteros que alguien les ve cualidades aunque aún no se han destacado lo suficiente, están verdes y tal vez nunca lleguen a convertirse en la estrella que se espera que sea cada jugador que ocupe una posición en una selección nacional cubana, repito esto es un gran error y no se puede esperar nada de un equipo así. No entiendo realmente en qué se basa la dirección de esa selección y la Federación Cubana para aspirar a ganar los Juegos Panamericanos, especialmente si este es el equipo que irá.

  2. Otro comentario al margen, hace falta mejorar un poco más la calidad de los periodistas deportivos que escriben en estas páginas. No hay que hacer un poema pero sí escribir bonito, con elegancia, que de gusto leer la noticia o el comentario. ¿Hasta cuando este redactor escribirá «sonó un cohete»(sic), «latigazo(!)por el box», «sonó un cepillazo»(sic), etc, etc?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*