­¡¡¡Matanzas A LA FINAL!!! APLASTÓ a Sancti Spíritus, 3er año seguido por el título

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Para no perder la costumbre, los locales abrieron delante en la pizarra, anotando una en la misma primera entrada gracias a dobletes consecutivos de Ariel Sánchez y Erisbel Arruebarruena. Una entrada más tarde, marcaron las que terminaron siendo decisivas en el choque con un rally de tres.

Al igual que el primer inning, luego de dos outs, se combinaron sencillos consecutivos de Roberto Loredo, Camejo, Mujica (remolcó una), pelotazo a Jefferson Delgado y otro cañonazo de Ariel Sánchez que trajo las dos restantes.

Cerrando la cuarta los Cocodrilos pusieron ventaja de cinco gracias a bambinazo por el jardín central de Jefferson Delgado con las bases limpias y en la alta del quinto episodio, Yunior Ibarra remolcó par de anotaciones con inatrapable con hombres en segunda y tercera. El propio Ibarra, con un fly de sacrificio en la séptima, trajo la tercera y última anotación de los Gallos en la Serie 61.

Una vez más se combinaron Dariel Góngora (2-1) y Noelvis Entenza para echarse arriba de sus hombros el pitcheo de los Cocodrilos y lo hicieron de manera muy efectiva;  Góngora, durante seis entradas y Entenza para cerrar el último tercio del partido y llevarse así su primer salvamento de la postemporada.

Esta vez no pudo Yoen Socarrás (3-1), aunque hay que destacar el gran relevo de seis entradas y un tercio de Yankiel Mauri, quien logró frenar la ofensiva Matancera y sólo permitió una por el jonrón de Jefferson, además de lograr cinco ponches, tres de ellos a Erisbel Arruebarruena.

A pesar de haber caído por barrida, es justo reconocer que los cuatro partidos fueron en extremo disputados, aunque siempre les faltó el extra que le sobró a Matanzas. Los Gallos siguen quedando a deber en playoffs, aunque en esta ocasión se llevaron la medalla de bronce, pues no olvidemos que fueron los líderes de la etapa clasificatoria.

Para Matanzas las palmas y las felicitaciones; han sido muy superiores a sus rivales y ni tuneros ni yayaberos han podido con la inspiración de los yumurinos, que se han podido sobreponer a todas las ausencias. En la final estarán los dos mejores equipos, no sólo de la serie, si no de los últimos cinco años; así que se presagia un enfrentamiento entre Cocodrilos y Alazanes de poder a poder.

Scroll al inicio