HABRÁ Juego 6: Gurriel, Correa y Maldonado guiaron a Houston y apagaron las luces en Atlanta

November 1, 2021
Los Astros de Houston ganaron a los Bravos de Atlanta 9-5 en el Juego 5 de la Serie Mundial de MLB 2021, Gurriel bateó de 5-3

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Los Astros de Houston despertaron a la ofensiva al punto de conectar 12 indiscutibles y venir de abajo en par de ocasiones, descontando incluso una desventaja de cuatro carreras, para imponerse a los Bravos de Atlanta con pizarra final de 9-5 en el Juego 5 de la Serie Mundial de esta temporada de MLB 2021, el cual contó con la estrella de Grandes Ligas, Greg Maddux como encargado de lanzar la primera bola del encuentro.

En un partido celebrado en el Truist Park de la ciudad de Atlanta, Georgia, escenario en el cual los Bravos no habían perdido en esta postemporada en siete presentaciones, los Astros apagaron la euforia de gran parte de los más de 31 mil aficionados que se dieron cita en el recinto deportivo y con una sólida demostración llevaron la Serie Mundial de regreso al Minute Maid Park de Houston, Texas, para celebrar, al menos, el Juego 6.

Los Bravos comenzaron impetuosos el partido ante los envíos del abridor zurdo de Houston, el dominicano Framber Valdez y le marcaron cuatro anotaciones en el cierre del propio primer episodio, impulsadas todas por un Grand Slam del jardinero central y sexto madero, Adam Duvall.

Sin embargo, los Astros estaban decididos a ganar el encuentro e igualaron la pizarra 4-4 con dos carreras en la parte alta de la segunda entrada y otras dos en la tercera. Un sencillo del cubano Yuli Gurriel, boleto a Kyle Tucker y doblete de Alex Bregman trajeron la primera, mientras que un fly de sacrificio del receptor boricua Martín Maldonado impulsó la segunda.

En el tercer inning, el venezolano José Altuve se embasó por error, Michael Brantley recibió boleto y el puertorriqueño Carlos Correa puso el 4-3 también con un doble, al tiempo que una rola por el cuadro de Gurriel impulsó la del empate desde la antesala.

Los Bravos, por su parte, no se quedaron atrás y tomaron la delantera en el mismo tercer capítulo, en su parte baja, cuando el inicialista Freddie Freeman largó un cuadrangular por el jardín izquierdo, que dio la ventaja 5-4 a su equipo.

Concluido el primer tercio del choque, ya los dos abridores se habían marchado del mismo y la suerte del encuentro quedaría en manos de los relevistas, siendo empleados cinco lanzadores por el equipo de Houston y cuatro por los Bravos.

Por los Astros, Framber Valdez solo pudo mantenerse por espacio de 2.2 entradas en el box con cinco carreras limpias permitidas, cuatro imparables, con dos ponches y un boleto, mientras que Tucker Davidson por Atlanta, lo hizo durante 2.0 innings, con dos imparables permitidos y cuatro carreras, dos de ellas limpias, además de propinar un ponche y regalar tres bases por bolas.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Astros movieron su alineación para un Juego 5 de vida o muerte

Sabiéndose obligados a ganar para seguir con vida en esta Serie Mundial, los Astros fueron a la carga en la apertura del quinto y fabricaron decisivo rally de tres anotaciones, combinando sencillos de Correa y Gurriel, boleto intencional a Tucker y con dos outs en la pizarra, pasaporte gratis a Maldonado igualo el encuentro 5-5 y un imparable de Marwin González de emergente trajo dos para el home play y la ventaja de los siderales 7-5 por primera vez en el partido.

En lo adelante, Atlanta no pudo igualar el marcador, recibiendo seis ceros consecutivos por parte del pitcheo de los Astros, quienes ampliaron la pizarra a cuentagotas, marcando una en la séptima por doblete de Tucker y sencillo de Maldonado, además de otra en el octavo impulsada por imparable de Correa con Altuve en la intermedia.

El resultado de este partido demostró que cuando un line up no esta bateando, siempre es necesario realizar movimientos en el mismo, para intentar conseguir resultados diferente. Excepto el cubano Yordan Álvarez, quien se mantuvo como cuarto madero y se fue de 5-0 con dos ponches, el resto de los jugadores de Houston lograron embasarse.

Yuli Gurriel tuvo una noche excelente con el madero, alineando como quinto bate, sumando de 5-3 con dos carreras anotadas y una impulsada, además de un ponche, subiendo su promedio ofensivo a .333 en toda la postemporada, líder de su equipo.

Carlos Correa se fue de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, mientras que Martin Maldonado lo hizo de 3-1 con tres empujadas.

Por los Bravos, el cubano Jorge Soler, ubicado como primer bate y jardinero derecho, bateó de 5-1 con un ponche.

Ahora la serie se traslada al Minute Maid Park de Houston para celebrar el Juego 6 este martes 2 de noviembre, desde las 8:09 pm hora del Este de los Estados Unidos. Se espera un duelo entre el zurdo Max Fried por los Bravos y el mexicano José Urquidy por los Astros, quienes aún deben ganar dos partidos en línea más para repetir la corona de 2017. Si Atlanta gana al menos un juego, serían campeones de la Serie Mundial, por vez primera desde 1995.

Vale recordar que en la historia de las postemporadas de las Grandes Ligas, solo 14 equipos han remontado una desventaja de 1-3 en una serie de 7 juegos para lograr la victoria 4-3.

Otro dato curioso es que el lanzador Zack Greinke salió de bateador emergente en el juego y conectó imparable por el jardín derecho

Box Score

2 comentarios en “HABRÁ Juego 6: Gurriel, Correa y Maldonado guiaron a Houston y apagaron las luces en Atlanta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba