ESPECTACULAR JUEGO FINAL de la Serie Nacional, Granma CAMPEÓN

Por Andy Lans

Los Alazanes de Granma tocaron el cielo por tercera vez en las últimas cinco Series Nacionales al derrotar 6×5 a los Cocodrilos de Matanzas, y de paso, arrebatarles la corona de Cuba.

Solo un cambio presenciamos en ambas alineaciones respecto al choque anterior. El timonel yumurino Armando Ferrer le devolvió la confianza a Jefferson Delgado (de 4-2, BB, CA) al colocarlo como designado, nada más y nada menos que en la quinta posición del line up por detrás de Yadir Drake.

Los Alazanes tomaron la delantera 1×0 en la parte baja del tercer episodio. Ante un Noervys Entenza algo descontrolado, Roel Santos tocó perfectamente la pelota para colarse en la inicial. De más está decir que Roel robó su sexta base del playoff en igual cantidad de intentos. Una línea al izquierdo de su primo Raico Santos (de 3-2, 2 BB, 2B, CI, CA) lo trajo al home. De ese modo, Raico llegó a 18 impulsadas en esta fase del campeonato.

Los Cocodrilos fabricaron cinco carreras en el sexto capítulo. La primera rayita cayó tras dos cañonazos de Drake (de 5-2, 2 2B, CA) y Jefferson acompañados de un fly de sacrificio a la cuenta de Yariel Duque. El serpentinero Leandro Martínez (INN: 5.1; C: 2; H: 9, K: 2, BB: 1) cedió el montículo al diestro César García. Eduardo Blanco vino a batear con la casa llena y pegó una línea a la pradera izquierda que dio un picón inalcanzable para Raico Santos. Entraron tres anotaciones gracias a esa conexión. Un doble de Yadil Mujica, impulsor de 5×1, decretó la explosión de García.

En dicha entrada, Granma descontó una con doble de Guillermo Avilés, que anotó en un roletazo de double play bateado por Iván Prieto. La pizarra marcó un 3×5 cuando Roel Santos disparó jonrón solitario por el right field en el inning de la buena suerte. El zurdo Naikel Cruz sustituyó a Entenza (INN: 6.1; C: 3; H: 9; K: 0; BB: 4). Frente a Carlos Benítez, con hombres en primera y segunda, la defensa yumurina salvó a Naikel con su quinto double play en siete actos.

La igualdad 5×5 la volvió a traer Roel Santos (de 4-3, HR, BB, 2 CI, 2 CA)  con hit rodado al izquierdo en el octavo episodio. No por gusto Orlando “El Duke” Hernández elogió al oriundo de Niquero en el Show de SwingCompleto.

En la baja del noveno, Granma le quitó el título de Cuba a los Cocodrilos. Joel Suárez abandonó la lomita después de un boleto y un imparable. Jonder Martínez llenó las bases con dead ball a Guillermo Avilés, y el prospecto zurdo Guillermo García decidió el campeonato con un “cabillazo” al jardín derecho. Victoria granmense 6×5. Ganó Joel Mojena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio