JUEGO HISTÓRICO de Gurriel, 2 HRs de Soler, Yordan DECIDIÓ por Houston. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

En total, Soler se fue de 3-2, con los dos palazos de vuelta entera, tres carreras producidas (25), dos anotadas, una base por bolas y un ponche (.214). Además de ser el líder de los Marlins en la campaña, Soler tiene la tercera mayor cantidad de cuadrangulares conectados en las Mayores en mayo (9), solo por detrás de Mookie Betts (11) y Aaron Judge (12).

Hablando de lo que ha hecho el cubano en mayo, liga para .286 de promedio en sus últimos 16 desafíos, producto de 18 inatrapables en 63 oportunidades oficiales con el madero. En ese lapso, tiene tres dobles, ocho vuelacercas, 17 impulsadas y 12 vueltas al cuadro.

HÉROES CUBANOS

En cuanto a Gurriel Jr., fue la grúa de los canadienses en un triunfo 11×10 sobre los Angelinos de Los Ángeles. Yunito se fue de 3-2, con par de dobles (11) y cinco carreras fabricadas por segunda vez en su trayectoria, además de dos bases por bolas (.238). El menor de los Gurriel Jr. le puso cifras definitivas al encuentro, pues disparó un doblete impulsor de la undécima rayita de Toronto, en el octavo inning de un juego que los Azulejos perdían 9×6 al finalizar el sexto tramo.

De esta forma, el cubano sumó su segundo juego con 5+ impulsadas en su carrera en Grandes Ligas luego de las siete que remolcó ante Baltimore en la temporada pasada de MLB 2021. Además, llegó a 220 empujadas de por vida, superando a Alejandro Oms (217) y situándose a solo una de Alejandro Marsans (221), en el puesto 40 de este departamento ofensivo entre los peloteros cubanos que han jugado en las Mayores.

Pasando a lo hecho por Álvarez, el gigantón cubano conectó el batazo para la victoria de los siderales 2×1 contra los Marineros de Seattle. Yordan se encontró las bases llenas en el octavo episodio y conectó un sencillo productor de la segunda anotación de los Astros. En total, ligó de 4-2, con su producida número 26 (.253).

En ese mismo duelo, Yulieski Gurriel se fue de 3-0, con boleto (.222), mientras que Aledmys Díaz entró como corredor emergente y anotó en carrera con el batazo de Yordan (.213).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Andy Ibáñez (Rangers de Texas) dio un sencillo y un doblete (4) en trío de viajes legales al box, con una anotada, un pasaporte y su cuarto error (.214). Su compañero José Adolis García se fue en blanco en cinco chances válidos, con un ponche (.220).

Por los Medias Blancas de Chicago, José Abreu dio un sencillo y fabricó su vigésima carrera del año en cinco chances válidos (.236). Yasmani Grandal se fue de 5-1, con un ponche (.169).

José Iglesias (Rockies de Colorado) terminó de 4-1, con una anotada (.317).

Yandy Díaz (Rays de Tampa Bay) no tuvo suerte en cuatro turnos legales e incluso se ponchó en dos de ellos. También cometió su primer error a la defensiva (.256).

Lanzador:

Ronald Bolaños (Reales de Kansas City) tiró 2.0 entradas ante los Mellizos de Minnesota, permitió dos hits y una carrera limpia. El derecho cubano registró un wild pitch y golpeó a un bateador (3.00 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio