JUEGO PERFECTO de Yuli Gurriel e impone otra marca personal

May 8, 2021
Así se convirtió en el cubano número 32 de la historia que lo hace y se sumó a una lista que comanda Rafael Palmeiro quien lo consiguió 11 veces durante su periplo en Grandes Ligas

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston vencieron a los Azulejos de Toronto 10 carreras por 4 en partido disputado en Minute Maid Park la noche de este viernes 7 de mayo. Los bateadores cubanos de los Astros conectaron 6 de los 15 hits de los locales e impulsaron 5 de las 10 anotaciones. ¡La mitad!

Yordan Álvarez duplicó e impulsó una con lo que llegó a 100 de por vida y se convirtió en el cubano que menos juegos necesitó para arribar a dicha cifra. Por su parte Yuli Gurriel estuvo perfecto en noche de 4 inatrapables en 4 chances válidos, incluyendo el 5º homerun de la campaña, un fly de sacrificio y 4 remolcadas, con las que llegó a 24 en 2021.

Yuli es el 9º jugador y 1º cubano con 4+ hits y 4+ impulsadas durante un partido de la presente campaña. Antes lo lograron Kyle Seager, David Peralta, Yermín Mercedes, Ryan McMahon, J.D. Martínez, Adam Duvall, Nick Castellanos y Matt Beaty.

Además es el 1º cubano con un cuarteto de hits en 2021 y el 6º con 4 empujadas. José Abreu (2 veces), Guillermo Heredia, José Adolis, Aledmys Díaz y Yordan Álvarez lo hicieron antes.

Gurriel acumula ahora 5 partidos de 4+ hits en su carrera y 11 de 4+ impulsadas pero es la 1ª vez que logra combinar ambas hazañas en un mismo desafío. Así se convirtió en el cubano número 32 de la historia que lo hace y se sumó a una lista que comanda Rafael Palmeiro quien lo consiguió 11 veces durante su periplo en Grandes Ligas.

¡Gurriel está en gran momento a sus 36 años!

2 comentarios en “JUEGO PERFECTO de Yuli Gurriel e impone otra marca personal”

  1. ELIADES RAÚL CHÁVEZ BELLO

    Es una pena que Yuli Gourriel no haya llegado a la MLS más joven de lo que llegó,hubiera conquistado más de lo que hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba