JUEGO EN PROTESTA: Puerto Rico RECLAMÓ encuentro ante Cuba, aunque no hizo falta

El encuentro se desarrolló con normalidad, fue hasta el segundo episodio que los bates del campeón de Cuba despertaron a la ofensiva y lograron un rally de tres carreras en la parte alta.

Sencillos de Yosvani Alarcón, Rafael Viñales, Carlos Benítez y Yordanis Alarcón colocarían el tablero 2×0 del equipo de Agricultores. Minutos más tarde Yunieski Larduet conectaría otro sencillo que traería la tercero carrera de los cubanos.

La reacción de los de Puerto Rico no llegaría hasta la baja del quinto episodio cuando anotaron dos carreras tras sencillo de Daniel Ortiz, triple de Roberto Enríquez y y sencillo de Bryan Torres.

Los Indios de Mayagüez tuvieron una nueva salida de poder en el noveno episodio que les bastó para eliminar a Los Agricultores de Cuba

Vale acotar que el juego fue colocado «Bajo protesta» de parte del mánager de Puerto Rico, Mako Oliveras.

El reclamo y la protesta del Cuba vs Puerto Rico viene por el lanzador Andy Vargas, quien en el roster aparece como Andy Rodríguez Vargas.

Se presume que solo fue un error de parte de la transcripción al momento de apuntar los rosters. En todo caso es el Comité Organizador de La Serie del Caribe el encargado de dictaminar el proceder de esta situación.

Aunque de igual forma el reclamo resulta improcedente ante el Comité porque Puerto Rico terminó llevándose el encuentro ante Cuba, eliminando así las opciones de Los Antillanos.

Scroll al inicio