Juegos Olímpicos 2024: Judoca cubana María Laborde RESPONDIÓ críticas

María Celia Laborde se dirigió a aquellos que la critican por representar a Estados Unidos

Los Juegos Olímpicos de París 2024 servirán como escenario para el surgimiento de diferentes historias. No obstante, hay deportistas que con su sola participación pueden considerarse campeones, por toda la travesía previa de superación para arribar a la magna contienda. Entre estos ejemplos resalta el de la judoca María Celia Laborde.

La señalada atleta nació en Cuba, pero conformará la delegación de Estados Unidos en la cita parisina. La representante de la milenaria disciplina competirá en la división de los 48 kilogramos e intentará impactar en su primera incursión en competencias bajo los cinco aros.

María Celia defendió el traje de la selección de Cuba hasta el año 2014, fecha en la que decidió abandonar una delegación de la isla. La guantanamera ostentó dos medallas de bronce en Mundiales de Judo, pues obtuvo una presea por equipos (Brasil 2013) y otra individual en la edición de  Cheliabinks 2014 (Rusia).

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

El camino en Estados Unidos resultó en un sostenido ascenso para la caribeña, quien logró imponer su talento y recibió el llamado para defender a la bandera de las barras y las estrellas en los venideros Juegos Olímpicos.

Como sucede en estos casos, siempre existen opiniones que van en contra de la mayoría y orillan a la decisión tomada por la protagonista. Laborde recibió algunas palabras de esta índole, pero decidió no dar inicio a un debate que tendría un final insospechado.

Te puede interesar: Todas las noticias de otros deportes aquí

Laborde representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos

La judoca utilizó su perfil en la red social Facebook y envió un mensaje a todos aquellos que pusieron en su boca este tipo de ideas.

«Quiero darle las gracias a esas personas que me atacan y me critican por representar los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, porque su crítica me hace más fuerte y me ayuda a seguir adelante con más fuerza y sé que esas personas quisieran estar en mi lugar», posteó.

La autora de la publicación no desaprovechó el momento y agradeció a todos aquellos que de una forma u otra le brindan muestras de reverencias y respetos.

Te puede interesar: GANÓ BOLETO París 2024: Cubano Frank Chamizo IRÁ a Juegos Olímpicos

«Por otra parte, quiero darle las gracias a todas esas personas que me apoyan  porque sin ellos no estaría aquí. Muchas gracias a todos», finalizó Laborde.

Los Juegos Olímpicos de verano vivirán un torneo de alcurnia en París. Entre tanto fragor estará una fémina que nació en la Mayor de las Antillas, pero desea poner en alto el nombre de Estados Unidos. Solo resta esperar para ver si podrá acercarse al podio de premiación. Por lo pronto, María Celia envió un claro mensaje a sus críticos y seguidores.

Juegos Olímpicos 2024: Judoca cubana María Laborde RESPONDIÓ críticas
Juegos Olímpicos 2024: Judoca cubana María Laborde RESPONDIÓ críticas

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

4 comentarios en “Juegos Olímpicos 2024: Judoca cubana María Laborde RESPONDIÓ críticas”

  1. Mira que hay personas ignorantes y estúpidas, si ella vive en EU, por donde debe cometir? Por Haiti?. Por criticar las personas lucen muy mal, no tienen sentido crítico como si fueran de excelencia. Arriba muchacha con todo a Paris, ve por tu medalla sea quien te toque enfrentar.

  2. Que continúe su avance por ser cubana y luchadora q viene d abajo…vencer en buena lid siempre es meritorio …le deseo lo mejor
    Éxitos y mucha Salud

  3. Los que la critican quisieran que hubiera seguido soportando abusos y vejaciones porque no resisten saber que alguien se despoja del fardo de la sumisión y se atreva a luchar por sus objetivos allí donde realmente le reconocen su valía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *