VINO DE ATRÁS: Boricua José Miranda SE LANZÓ JUGADÓN con Minnesota

Por Álex Fernández Fernández

En el más reciente partido donde defendieron su casa ante Kansas, y que les dejó una victoria 7×1, el infielder sacó a relucir sus dotes defensivos y su velocidad de piernas.

Fue en la parte alta de la segunda y cuando Los Mellizos ganaban 1×0, el momento en que Franmil Reyes logró conectar un machucón por la esquina caliente que tomó a los del ala izquierda del cuadro bien por detrás.

Justo al calcular el lance, José Miranda vino como un cohete hacia el frente, tomó el roletazo en el bote más incómodo y en movimiento lanzó con elegancia a la inicial.

Una jugada, que más allá de lo estético y espectacular, demostró la atleticidad del tercera base.

Recordemos que el año anterior José Miranda estuvo en la primera base con Minnesota, para ser más exactos jugó un total de 595.1 entradas defendió la inicial, la mayor parte de la temporada: 77 partidos y unos 536 lances. Su promedio defensivo fue de .994 en esa posición.

Pero la tercera base tampoco le era ajena, en 2022 lució allí 34 partidos en 246.2 innings. Su desempeño fue decente, en 62 lances hizo tres errores. Promedio de .952.

Esta temporada ha defendido en par de partidos en la inicial, y otros 24 en la antesala. A la defensa este año en 55 lances ha cometido tres errores y u promedio con el guante es de .945.

Disfrutemos ahora de la joya del puertorriqueño en video.

Scroll al inicio