¿Out o quieto?: Jugada en home CALENTÓ Industriales vs Pinar en beisbol cubano

Luis Pablo Acosta lució tiro perfecto desde el jardín central

Una nueva jornada de la 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano, se desarrolló esta tarde de domingo 17 de marzo. Los equipos siguieron enfocados en tener un arranque fuerte para comenzar la temporada ocupando las primeras posiciones. Aunque el sol de este mes de marzo se muestra bien agotador, los atletas continúan haciendo un gran esfuerzo. Resultando una prueba de fuego vestir la camiseta de su club, dadas las situaciones adversas.

Como comentamos en otros espacios, las subseries de la actual Serie Nacional al igual que el año pasado, se estarán desarrollando de cinco juegos. Se verán comprometidos en tres desafíos entre semana y dos duelos más, uno el sábado y el quinto sería el domingo. Una de las subseries de mayor visibilidad esta semana, por no decir la que más, fue el Industriales versus Pinar del Río. Dos equipos históricos dentro del beisbol cubano se vieron las caras desde el Estadio Latinoamericano. La jornada dominical fue testigo de una controversial jugada en la goma que resultó cuestionada por muchos.

Serie Nacional vivió acción polémica en el home plate

Con el juego cuatro carreras por dos, gozando de la ventaja el equipo de Pinar del Río, los de la capital ubicaron hombres en primera y segunda base. En esta situación llegó a consumir turno Alfredo Rodríguez, quien lució un average de .222 para el momento. Al primer lanzamiento del estelar lanzador Erly Casanova, le hizo swing y sacó línea al jardín central.

Roberto Acevedo, jugador que se encontraba en la intermedia, corrió fuerte y dobló por la tercera base enfocado en llegar a la goma. Esto pareció verse atropellado por Luis Pablo Acosta, quien desde la pradera central realizó un tiro perfecto. El receptor, que se encontraba encima de home, agarró la bola y tocó al corredor. La voz de out se escuchó del árbitro principal, quien de inmediato recibió la petición de revisar el video por parte del equipo Industriales.

Una vez hecha la intervención, el beisbol cubano fue testigo de la decisión del cuerpo arbitral. Según lo expuesto, el corredor fue decretado safe en home por obstrucción del receptor Jorge Yoan Rojas. La medida siguió siendo controversial para la fanaticada.

¿Cómo lo ve usted estimado lector, out o safe?

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio