DECIDIÓ Julio Pablo Martínez SIN HACER swing, Rangel Ravelo RESPONDIÓ de emergente. Resumen Ligas Menores

Por Gian Franco Gil

En la jornada de este martes continuaron las acciones en el nivel Triple A de Ligas Menores y fueron varios los cubanos que salieron al terreno a demostrar su nivel competitivo, buscando el objetivo de llegar o regresar a la Gran Carpa de los Estados Unidos.

El choque entre Round Rock Express (Texas Rangers) y Albuquerque Isotopes (Colorado Rockies) concluyó con un cerrado marcador de 4×3 en 11 entradas y fue el cubano Julio Pablo Martínez el encargado de decidirlo.

Con la pizarra igualada a tres carreras, Martínez encontró compañeros en la primera y tercera almohadilla. Sobre la tabla de lanzar trabajaba Nick Mears, quien entró al juego en sustitución de Garyson Greiner con el objetivo de evitar anotaciones por parte de los locales para concretar el triunfo de Colorado.

Después de que su equipo reaccionara para igualar las acciones en entradas extras, Julio Pablo mantuvo la disciplina en el rectángulo de bateo para impulsar la decisiva. Sin hacer swing, en conteo de dos bolas y un strike, un lanzamiento desviado del relevista le abrió las puertas de la registradora a Yoshi Tsutsugo.

Julio Pablo Martínez, uno de los antillanos con mejor inicio en la temporada de Ligas Menores 2023, bateó un indiscutible en cuatro oportunidades en ese choque. Además, anotó una carrera, impulsó, recibió un boleto de libre tránsito y se ponchó en dos ocasiones. De esa forma, su promedio ofensivo quedó en. 317.

En ese juego también vio acción por el equipo perteneciente a Texas Rangers, Diosbel Arias, quien en el comienzo de la contienda ha estado alternando entre el nivel Doble A y Triple A. En el juego falló en cuatro veces al bate, pero recibió un base por bolas y anotó una de las cuatro carreras de su elenco. Su average disminuyó hasta .250.

Por su parte, Rangel Ravelo entró en la parte baja de la octava entrada con el marcador 14×13 favorable a el Paso Chihuahuas (su equipo) sobre Salt Lake Bees (Los Ángeles Angels), en sustitución del quinto hombre en la alineación Alfonso Rivas.

Ravelo llefó al cajón de bateo justo después de que su compañero Brandon Dixon desapareciera la bola del parque. El de Cuba no defraudó y siguió la «fiesta» tras conectar indiscutible al jardín central y luego anotar la carrera número 15 de su escuadra en el juego. De esa forma, su promedio de bateo ascendió a .295

Cubanos Ligas Menores (Triple A)

3-0, CI, AVE: .203

4-0, CA, 2BB, 2K, AVE: .244

Yolbert Sánchez (Charlotte Knights)

4-0, BB, K, AVE: .203

4-0, AVE: .032

1-1, CA, AVE: .295

2-0, BB, K, AVE: .274

4-1, CA, CI, BB, 2K, AVE: .317

IP: 2.0, H, CL, BB, K, PCL: 6.18

4-0, CA, BB, 2K, AVE: .250

Scroll al inicio