SE ENCENDIERON LAS ALARMAS: Julio Rodríguez salió LESIONADO ante Houston

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Julio, quien llevaba en el partido de 3-0, se enfrentó al relevista de los siderales, el derecho quisqueyano Rafael Montero, en una batalla campal que se extendió por 10 lanzamientos y el novato se metió en cuenta completa de tres bolas y dos strikes.

Sin embargo, el décimo pitcheo, una recta a 97 mph lanzada por Montero, la bola golpeó en su muñeca derecha a J-Rod, provocándole un fuerte dolor que el pelotero manifestó inmediatamente, debiendo abandonar el encuentro.

Finalmente, el turno ofensivo terminó en ponche, pues Julio, en un gesto defensivo para evitar el golpe, hizo swing involuntario y el árbitro sentenció el out.

«Rezaremos para que no se rompa (su muñeca)… la lesión es en la parte posterior de la mano (derecha), no se sentía cómodo sosteniendo un bate, así que esperaremos y veremos»

«Julio dijo que hablará con los medios el domingo. Fue inmediatamente a la sala de entrenamiento después de las radiografías para recibir tratamiento. Es probable que no sepamos los resultados de ellos esta noche», agregó Ryan Divish, escritor de los Marineros en el Seattle Times.

Lo cierto es que la ausencia probable de J-Rod es un golpe muy duro para las aspiraciones del conjunto del Oeste de la Liga Americana en esta campaña de MLB 2022, que todavía disputa un lugar en los comodines a la postemporada.

El dominicano, finalista del Home Run Derby celebrado en Dodger Stadium hace casi dos semanas, batea para .271 de average en lo que va de temporada, producto de 99 hits en 365 veces al bate, con 18 jonrones conectados, además de 57 remolques, 55 anotadas y 21 bases robadas.

Scroll al inicio