Julio Rodríguez nombrado NOVATO DEL AÑO por BASEBALL AMERICA

Por Álex Fernández Fernández

Lo del dominicano, que tuvo su vitrina con la final en el Derby de Jonrones de su primer Juego de Estrellas, celebrado en Los Ángeles, fue bien en serio esta temporada, aunque hace unos días fuera llevado a la lista de lesionados.

Baseball America destacó la línea ofensiva del dominicano, quien entre junio y julio ganó consecutivamente la distinción de Novato del Mes, una clara señal de lo que se venía para finales de temporada. Su rendimiento madero en mano es bastante destacable, impulsó para que fuese denominado de esta manera por la publicación. Tiene línea de .280/.342/.502 , 27 jonrones y 25 bases robadas para Seattle este año. Integra un club 20-20 muy exclusivo.

Y es que el de Quisqueya lo tiene todo a sus 21 años. Es notablemente rápido, y desde su irrupción en las menores ha demostrado su capacidad de producción de carreras.

Es el segundo en jonrones de la escuadra, con 27, solo superado por Eugenio Suárez; tercero en empujadas con 73, en dobles con 24, y además su OPS es de .844, el más alto del equipo.

Habrá que esperar si finalmente los rectores de la MLB se decantan por él como Novato del Año en la Gran Carpa. Su candidatura es más que fuerte.

Ahora mismo los de Seattle le esperan, esperanzados para competir por un Wild Card. Están a sólo una victoria de Tampa Bay Rays en la Americana, pues los floridanos descansan como terceros de la División Este del joven circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio