Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Este miércoles 16 de noviembre MLB Network dio a conocer los ganadores del premio Cy Young de la temporada 2022 de Grandes Ligas.

Los candidatos por la Liga Americana fueron Justin Verlander (HOU), Alek Manoah (TOR) y Dylan Cease (CWS).

Verlander fue líder en efectividad de toda la MLB con 1.75, único por debajo de 2.00. Cease clasificó como segundo en ponches de la Liga Americana (227), solo por detrás de Gerrit Cole (257).

Por su parte Manoah fue pieza fundamental desde el box para que Blue Jays llegaran a la postemporada. El cubanoamericano fue tercero en promedio de limpias del viejo circuito con 2.24.

Finalmente, el premio se lo llevó el veterano de los Astros Justin Verlander. El derecho que llegará con 40 años al inicio de la próxima campaña ganó 18 (líder de la Liga Americana), tuvo un ERA+ de 220 y ponchó a 185 rivales durante las 175 entradas que lanzó.

Al igual que Sandy Alcántara por la Liga Nacional se llevó los 30 votos de los periodistas acreditados. ¡Unánime!

Actualmente es agente libre después de ejercer su claúsula de salida y renunciar a 25 millones de dólares.

Cease fue segundo y Manoah tercero. El japonés Shohei Ohtani quedó cuarto y Framber Valdez, también de los Astros fue quinto.

1 comentario en “REGRESO DEL AÑO: Justin Verlander ARRASÓ en premio Cy Young de la Liga Americana”

  1. Observo que, la reseña del autor sobre el logro de Sandy Alcántara, es extremadamente pobre, y humildemente opino que, si Verlander y Valdez no coinciden en el mismo equipo, este último queda mejor posicionado para el premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba