OFICIAL: Boston Red Sox FIRMÓ relevista por casi 3 MILLONES

Robiel Vega

Actualizado en:

MLB

Entre 2015 y 2020, Justin Wilson fue uno de los zurdos más consistentemente efectivos de las Grandes Ligas.

Justin Wilson MLB 2025

El conjunto de Boston Red Sox, que volvió a quedar fuera de la postemporada en la anterior contienda, se hizo de los servicios del relevista zurdo Justin Wilson, de 37 años de edad, el cual jugó con Cincinnati Reds en 2024, donde dejó números algo discretos pero con un brazo fuerte que logró trabajar en 60 juegos.

Boston Red Sox terminó en la tercera posición del Este de la Liga Americana, por detrás de Baltimore Orioles y New York Yankees, con balance de 81 victorias y 81 derrotas. Entre los puntos importantes a reforzar en el conjunto es el del pitcheo, que tuvo promedio de efectividad de 4.04 en la anterior zafra.

Boston Red Sox se inclinó por el veterano Justin Wilson

El propio Bradford informa que las bonificaciones son de cinco niveles, con un máximo de 60 partidos, lo que supondría un acuerdo de 3 millones de dólares. La temporada pasada, lanzó exactamente 60 juegos.

Justin Wilson regresó de una cirugía Tommy John el año pasado luego de perderse todo el 2023. Lanzó 46.2 entradas para Cincinnati, pero su promedio de carreras limpias fue bastante alto, de 5.59. Su tasa de ponches por cada nueve entradas fue de 9.8, mientras que la de bases por bolas de 2.5. 

Resulta interesante que Justin Wilson, luego de su operación, logró registros de velocidad igual o mejores que antes de la misma.

Promedió 95.5 MPH en su recta de cuatro costuras para la segunda mejor marca de su carrera, solo detrás de su promedio de 95.9 MPH en 2017. Además, las 92.3 MPH que promedió en su cutter fueron un récord personal.

Entre 2015 y 2020, Justin Wilson fue uno de los zurdos más consistentemente efectivos de las Grandes Ligas. Apareció en 344 juegos entre Yankees, Tigres, Cachorros y Mets. Durante ese lapso totalizó 291 entradas con una efectividad de 3.41.

Justin Wilson MLB 2025
Justin Wilson formará parte de la intención de Boston de reforzar su cuerpo de pitcheo.

Deja un comentario