ÚLTIMA HORA: Kansas City FIRMÓ a poderoso jardinero dominicano por una ganga

Cuando en los años 2019 y 2021 Franmil Reyes despachó más de 30 pelotas, pocos imaginaron que dos años después estaría aceptando un acuerdo de Ligas Menores con cualquier organización.

El dominicano parecía bien posicionado entre los jardineros de la Liga Americana, sobre todo después de despachar 30 bambinazos y empujar 85 carreras con los entonces Indios de Cleveland en 2021.

Pero el 2022 fue, por mucho, su peor año en las mayores. Tanto así que los Guardianes lo designaron para asignación en agosto y los Cachorros lo reclamaron. Pero este último equipo lo eliminó de su lista al final de la temporada. Terminó el año con 14 jonrones y una línea de bateo pobre de .221/.273/.365/.638 (AVE/OBP/ SLG/ OPS) y wRC+ de 80.

Con todo esto sobre la mesa, los Reales de Kansas City compraron a la baja. Con un contrato de Liga Menor, del que aún no se conocen los detalles, se hicieron de los servicios de un bate que, con 27 años, pudiera volver a lo que fue un par de años atrás.

Franmil Reyes en busca de un gran regreso

Hay razones para pensar que Franmil Reyes aún tiene mucha gasolina en el tanque y que su poder se mantiene intacto. Statcast registró que, a pesar de sus bajos números, hizo un fuerte contacto el año pasado cuando conectó.

Statcast colocó a Franmil Reyes en el percentil 92 en términos de velocidad de salida promedio en 2022. Además se ubicó en el percentil 85 en términos de velocidad de salida máxima, en el 79 en tasa de golpes duros y en el 80 en términos de tasa de barril.

Scroll al inicio