REFUERZO PARA KANSAS: Reales firmaron a experimentado relevista que buscará GRAN RETORNO

Wittgren tiene una experiencia de siete temporadas en la MLB. El nacido en Torrance el 29 de mayo de 1991 lanzó sus tres primeros años en Miami, organización que lo eligió en el 2012 en la novena ronda del draft, proveniente de la Universidad de Purdue.

Tras su salida de la franquicia del sur de la Florida, pasó a Cleveland entre los años 2019 y 2021, por lo general registrando resultados sólidos sobre todo como relevista intermedio. 

Wittgren logró bajar su PCL de las cuatro limpias por juego en cuatro de sus cinco primeras campañas y en dos de ellas, incluso, por debajo de tres.

En esos años mostró un fuerte control y, por lo general, ponchando a más del 20% de los bateadores que enfrentó. Sin embargo, los jonrones se convirtieron en un problema cada vez mayor durante su paso en Cleveland, promediando casi dos cuadrangulares por cada nueve entradas con una efectividad de 5.05 en 2021.

Los Guardianes lo eliminaron de su lista de 40 concluyendo la temporada 2021 y pasó la mayor parte de la temporada baja en la agencia libre, hasta que logró un acuerdo con los Cardinals que le aseguró 1.2 millones y un lugar en el bullpen de apertura de temporada.

Su paso por San Louis fue realmente deficiente, sus dificultades en Cleveland solo se hicieron mayores con los Cardinals. 

Su efectividad fue de 5.90 en 29 salidas y aunque disminuyó su tasa de jonrones de cuatro y cinco por ciento a 0.8, también lo hizo en uno de sus puntos fuertes, su tasa de ponches, la cual dejó en 12.7%, casi un 11% menos que lo logrado en 2021. 

A principios de julio, los Cardenales lo liberaron y se quedó fuera el resto de la campaña 2022.

Scroll al inicio