Kendrys, Soler y Leonys jonronean, Puig regresó entero, resumen cubano MLB

April 12, 2019
El industrialista tuvo su primer encuentro de más de un hit en 2019, al irse de 3-2, con sencillo y su primer cuadrangular de la campaña

Por Juan Páez

Aunque en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas hubo pocos cubanos participantes, varios de ellos fueron protagonistas en los resultados de sus respectivos equipos. De hecho, Leonys Martín y Kendrys Morales jonronearon para ayudar a sus clubes a obtener la victoria, Jorge Soler la sacó en la apretada derrota de los Reales de Kansas City y Yasiel Puig, en su retorno de la suspensión, colaboró en el triunfo de los Rojos de Cincinnati.

Empezando por Martín, el jardinero central fue vital en el lauro de los Indios de Cleveland 4-0 sobre los Tigres de Detroit para completar, ganar la serie y tomar la cima de su división.

El nacido en Villa Clara empujó dos de las cuatro carreras de los aborígenes, gracias a su tercer doblete y a su segundo estacazo de vuelta completa en la temporada. En total, se fue de 4-3, incluyendo dos anotadas, una base por bolas y un ponche.

Morales demostró que está vivo ofensivamente y desapareció la bola en solitario en la victoria de los Atléticos de Oakland 8-5 sobre los Orioles de Baltimore.

El industrialista tuvo su primer encuentro de más de un hit en 2019, al irse de 3-2, con sencillo y su primer cuadrangular de la campaña. Impulsó una rayita por primera vez en ocho enfrentamientos, también anotó en una ocasión.

En cuanto a Soler, aparentemente salió del slump. El toletero sigue sumando extrabases: esta vez, en la caída de los monarcas 7-6 contra los Marineros de Seattle en 10 entradas, registró su quinto biangular y su tercer vuelacerca en cinco visitas legales al plato.

Produjo tres anotaciones para llegar a 12 en el año y recorrió dos veces el diamante. De los 12 imparables que acumula el capitalino en la zafra, ocho son de dos o más bases.

Un buen regreso

Luego de cumplir dos duelos fuera por suspensión tras la bronca entre los Rojos y los Piratas de Pittsburgh, Yasiel Puig regresó a la acción en buena forma.

El patrullero, quien solo sumaba un inatrapable en sus cinco juegos anteriores, contribuyó en el triunfo de Cincinnati 5-0 ante los Marlins de Miami.

Puig solo dio un indiscutible en cuatro oportunidades oficiales, pero fue su segundo doble de la ronda regular y, con él, fabricó dos anotaciones para la causa de los dirigidos por David Bell. Su actuación incluyó par de abanicados.

El de Cienfuegos no vive un comienzo prometedor con su nuevo equipo: promedio de .147 con el madero, por apenas cuatro hits en 34 turnos legales, con dos batazos de dos esquinas, cinco fletadas, cero anotadas y 11 ponches en 10 choques.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) parece despertar ofensivamente. Por primera vez en la joven temporada, hiló encuentros con al menos un imparable. Después de duplicar el martes contra los Medias Rojas de Boston, ayer terminó de 2-1 en la derrota de los Azulejos 7-6 contra los patiblancos.

El infielder, quien alineó como octavo y segunda base, consiguió par de bases por bolas y fue retirado una vez por la vía del tercer strike.

José Iglesias (CIN) no pudo descifrar el pitcheo de los Marlins y falló en los cuatro turnos que consumió, con un abanicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba