Kevin Durant firma extensión millonaria con Houston

Adrián Bonilla

NBA

El veterano jugador de 37 años de edad llegó en este verano a Houston Rockets tras permanecer recientemente en Phoenix Suns.

Kevin Durant llegó como la nueva estrella en el proyecto

La súper estrella de la NBA, Kevin Durant, firmó este domingo 19 de octubre una millonaria extensión con su nuevo equipo Houston Rockets más una opción de jugador para la zafra 2027-2028, según informó a ESPN el socio del jugador y director ejecutivo de Boardroom, Rich Kleiman.

Durant llegó a un acuerdo de 90 millones por dos temporadas con el equipo de Rockets, renunciando a su máximo de 120 millones que podía optar, para darle flexibilidad financiera al equipo y así buscar competir mejor en el mercado. «La Tarántula» tendrá un salario de 54.7 millones en esta temporada y en total tiene en su poder un acuerdo que puede llegar a ser de unos 144 millones si si completa al cien por ciento.

El veterano jugador de 37 años de edad llegó en este verano a Houston Rockets tras permanecer recientemente en Phoenix Suns. Con esto, Durant mejorará el récord de mayores en ingresos dentro de la NBA con 598.2 millones de dólares, dejando atrás los 583.9 que ha sumado LeBron James a lo largo de su carrera.

Kevin Durant llegó como la nueva estrella en el proyecto

El conjunto de Houston tomó la decisión de adquirir al experimentado jugador a mediados de julio del presente año como parte del intercambio más voluminoso en la historia de la NBA.

El histórico pacto entre siete conjuntos llevó a Jalen Green, Dillon Broocks, Khaman Maluach, Rasheer Fleming y Koby Brea a Phoenix Suns; mientras que Durant aterrizó en Houston como aspirante al título para reunirse con las jóvenes promesas Alperen Sengun y Amen Thompson.

Además de Durant, Houston Rockets han sumado varios acuerdos importantes en la temporada baja. El conjunto texano cerró la extensión de Fred VanVleet, el centro Steven Adams, Jabari Smith Jr., y adquirieron a Dorian Finney-Smith, Clint Capela y a Josh Okogie. No obstante, a través de más extensiones aseguraron la permanencia de Jae’Sean Tate, Aaron Holiday y Jeff Green.

Houston se reclina a Durant para buscar la gloria

El alero de 37 calendarios encima trabajó para un promedio de puntos de 26.6, con 6.0 rebotes y 4.2 asistencias con Suns. Además, alargó su racha de al menos 50% en tiros de campo, 40% en triples y 25 puntos por juego a tres temporadas para continuar así con la seguidilla más larga de la historia, según la data de ESPN.

Ahora, con Rockets y la oportunidad de nuevamente competir, Kevin Durant llevará en el hombro un nuevo cúmulo de estrellas con dirección a la gloria. Houston comenzará su andar en próximo martes 21 de octubre ante los actuales campeones, Oklahoma City Thunder.

Deja un comentario