Khabib Nurmagomedov podría regresar muy pronto al octágono de UFC para cumplir deseo de su padre

February 8, 2021
Khabib prefiere pelear con St-Pierre, pero el dinero pueda abrir opciones...

Por José Alejandro Rodríguez

El estelar peleador Khabib Nurmagomedov, para muchos el mejor de la historia en las artes marciales mixtas, podría regresar muy pronto al octágono de UFC para cumplir el deseo de su padre y entrenador, fallecido el pasado mes de julio a causa de la pandemia, tal como adelantó hace unos meses, Dana White, presidente de la organización.

«Su padre quería que llegara a 30-0 y creo que Khalib quiere cumplir con ese deseo”, expresó White apenas una semana después del retiro oficial de Nurmagomedov en octubre pasado, a los 32 años de edad, luego de derrotar por sumisión en el segundo asalto a Justin Gaethje, en la pelea estelar del UFC 254 celebrado en Abu Dabi.

De esa forma, “The Eagle”, alargó su invicto récord histórico a 29 éxitos sin derrotas, 11 de ellos por la vía de la sumisión. Sin embargo, la superestrella necesita de un triunfo más para redondear dicha cifra a 30, tal y como quería su progenitor.

Al finalizar el combate ante “The Highlight”, el cual significó su decimotercera victoria consecutiva, récord para la competición, Nurmagomedov se arrodilló en el centro del octágono y no pudo evitar las lágrimas en recuerdo de su padre.

«Le prometí a mi madre que esta es mi última pelea. No es posible que ella venga aquí sin mi padre. Quiero pasar más tiempo con ella porque vengo de un pueblo muy pequeño. Mi sueño y el de mi padre era ser campeones, pero nunca imaginamos esto. Me voy como el mejor peleador, libra por libra, de la UFC», expresó “The Eagle”.

Sin embargo, el propio manager de Khabib, Ali Abdelaziz, dio también algunas pistas sobre el posible retorno del luchador ruso, en una entrevista ofrecida a TMZ recientemente. Alí señaló, incluso, al posible rival de su discípulo: «Honestamente, creo que si Georges St-Pierre es serio en cuanto a volver a pelear, eso haría que Khabib volviera».

Pero, ¿por qué sería St-Pierre el elegido para el posible retorno de Nurmagomedov?

Georges St-Pierre es un luchador canadiense de 39 años años de edad y bicampeón de peso welter de UFC. No ha efectuado ningún combate oficial desde que venciera a Michael Bisping en 2017 e incluso, en ese entonces, llevaba cuatro años sin pelear, después de una polémica victoria ante Johny Hendricks en el año 2013.

El detalle importante aquí es que el padre de Khabib, Abdulmanap Nurmagomedov, fue entrenador de St-Pierre durante varios años y su mayor deseo fue que su hijo se enfrentara al canadiense, quien logró defender su cinturón en nueve ocasiones y mantener el título de campeón durante más de 2 mil días consecutivos.

De no aceptar el reto St-Pierre, el regreso de Khabib al octágono sería mucho más difícil pues, según expresó su entrenador Abdelaziz, ni siquiera una nueva pelea contra Conor McGregor o Dustin Poirier sería de su interés. «Es muy poco probable. Conocemos a Khabib y es difícil persuadirlo con dinero», expresó Ali.

«Ya los asfixié a los dos. No me interesa. Los batí a ambos con facilidad», señaló Khabib en una oportunidad, refiriéndose a los combates efectuados contra McGregor y Poirier.

Sobre este tema, durante la conferencia de prensa del UFC 257, McGregor comentó lo siguiente, refiriéndose a Khabib:

«El mundo sabe que esta pelea no ha terminado. Si sigue esquivándolo, debería ser despojado del título. Este es un negocio difícil. Han pasado cosas en su vida personal y no le deseo ningún mal. Pero la guerra no ha terminado. El deporte necesita que suceda, la gente necesita que suceda».

El irlandés estaría listo para una revancha contra Khabib y su meta es regresar a la cima de la división. Sin embargo, dijo: «Yo no voy a perseguirlo, si él no lo quiere. Mantendré la calma y seguiré adelante. Eso es lo que estoy haciendo. Deberíamos estar participando ambos en un combate por el título y de seguro sucederá muy pronto».

A pesar de todas estas declaraciones, el propio luchador ruso reconoció el pasado mes de diciembre durante una conferencia de prensa ofrecida en un hotel de Moscú, que si le ofrecen 100 millones de dólares por la pelea, pues se lo plantearía seriamente, dejando una puerta abierta a su regreso.

«Si decides terminar, pues terminas. Pero si Dana White me ofrece dinero, será un problema tomar una decisión. Veremos lo que plantea él», dijo Khabib en aquel momento.

Sobre este tema, en la entrevista a TMZ, Abdelaziz expresó: «Khabib y Dana White planean sentarse a cenar en Las Vegas muy pronto y ahí hablarán del futuro del luchador ruso. Y como se sabe, Dana es muy bueno para hacer que la gente haga cosas… incluyendo a Khabib».  

Hace muy poco, el entrenador Abdelaziz escribió en su cuenta de Twitter: «30-0», en clara referencia de que Khabib podría realizar una pelea más para intentar obtener el record redondo de 30 combates invicto. Además, Georges St-Pierre también estaría negociando las bases del combate y entrenando fuertemente para el mismo.

Entonces, ¿tendremos pronto de vuelta a Khalib Nurmagomedov al octágono de UFC o todo es simple publicidad? ¿Qué piensa usted?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *