Tabla de contenidos
Kike Hernandez es uno de los peloteros más carismáticos que tienen Los Angeles Dodgers, ya que se ha ganado el cariño de dicha afición por haber sido parte del conjunto que ganó las dos últimas Series Mundiales de la organización, además de que en las pasadas presentaciones incluso su imagen ha recorrido el mundo por haber ejercido habitualmente como pitcher.
Este 14 de junio, el pelotero boricua fue tendencia en las redes sociales por otro tema ajeno a lo puramente beisbolístico, pues se pronunció en sus redes sociales sobre los recientes operativos de ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) en Los Angeles, donde también se han dado una serie de protestas por la comunidad migrante, principalmente la mexicana.
El pelotero boricua se prounció por los hechos en Los Angeles
A través de una imagen publicada en su cuenta personal de Instagram, en la que se le ve solo con la ciudad californiana detrás, Kike Hernandez dejó un mensaje sobre los hechos ocurridos.
«Tal vez no seré nacido y criado aquí, pero esta ciudad me adoptó como si fuera uno de ellos. Estoy demasiado triste y enfurecido con todo lo que está pasando en el país y en nuestra ciudad. Los Angeles y los fanáticos de los Dodgers me han abierto los brazos, me han apoyado y me han mostrado mucha bondad y sobre todo mucho AMOR! Está es mi segunda casa», escribió el utility de Los Angeles Dodgers.
Luego de eso, finalizó con un escrito en el que pedía que se detuvieran estos operativos en Los Angeles por parte de ICE.
«No puedo tolerar ver como nuestra comunidad sigue siendo vi*lada, atacada, abus*da y separada. TODAS las personas merecen ser tratadas con respeto, con dignidad y con sus derechos humanos. Estoy con ustedes!», culminó, con el numeral que decía «Ciudad de Los Inmigrantes».
Kike, nacido en agosto de 1991 en San Juan, Puerto Rico, ha sido el único hasta el momento, entre los peloteros latinos en MLB, que se pronuncia al respecto. Esto pese a que él no es un inmigrante, puesto que goza de ciudadanía americana al provenir del territorio boricua.
Kike Hernandez es uno de los más queridos en Los Angeles Dodgers
En la actual temporada, el puertorriqueño suma 56 compromisos de los 71 que lleva desempeñados Dodgers, por lo cual se ha convertido en una ficha importante en el engranaje del manager Dave Roberts.
Durante dichos compromisos, ha aportado, 10 extrabases, divididos en siete jonrones y tres dobles, con 18 carreras impulsadas y 19 anotadas, gracias a sus 29 hits en 134 turnos, lo que se traduce en .216 de promedio al bate.
Mientras que en pitcheo acumula 5.0 entradas, con un ponche, cinco carreras limpias recibidas y nueve hits permitidos, para una efectividad de 9.00.
Para más información de Los Angeles Dodgers haga click aquí.