Tabla de contenidos
El nombre de Kyrie Irving es tendencia en el baloncesto de Estados Unidos de América después que tomó una decisión importante en su trayectoria y cambió los planes de un momento a otro con Dallas Mavericks, el jugador en cuestión rechazó su opción para la siguiente campaña de NBA y esta noticia se dio a conocer por la noche del martes 24 de junio de 2025.
Con el campeonato reciente y dramático campeonato por parte Oklahoma City Thunder sobre Indiana Pacers se concluyó oficialmente la campaña de NBA y esto dio paso a la temporada baja que comenzó con varios cambios y nuevas adquisiciones de basquetbolistas por otros equipos.
Al respecto de la primicia que desarrolla en este texto, el reportero de esta liga de baloncesto, Shams Charania, a través de su cuenta oficial en la red social X compartió detalles del giro inesperado que dio Kyrie Irving en las filas del quinteto tejano. “ÚLTIMA HORA: Irving, nueve veces All-Star de los Dallas Mavericks, rechaza su opción de jugador de 43 millones de dólares”.
Kyrie Irving planea un nuevo acuerdo con Dallas Mavericks
Es preciso mencionar que, el estadounidense manifestó la intención de pactar con la franquicia en cuestión un contrato de tres zafras por la suma de 119 millones de dólares. Este acuerdo citado tendría también una opción del jugador para la temporada 2027-28.
Por otro lado, los ejecutivos del equipo y la agente del atleta, Shetellia Riley Irving, se sentaron en la mesa de negociaciones y trataron por un acuerdo que lo mantendrá fuera de la agencia libre y esto asegurará un salario de 40 millones de dólares mientras el jugador se recupera mediante una rehabilitación por una rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en la contienda pasada y lo alejó de los tabloncillos.
Irving y sus números en la temporada pasada
Cabe destacar que, el piloto norteamericano de 33 años de edad solo registró participación en 20 partidos (su menor cantidad desde 2019-20 cuando estuvo en Brooklyn Nets) por el percance físico mencionado anteriormente.
De esa forma, promedió por juego 24.7 puntos, 4.8 rebotes, 4.6 asistencias y 47.3% en lanzamientos de campo. Aunque se perdió mayor parte de la zafra sus estadísticas fueron similares a sus últimas tres campañas de actividad.
Después de mostrar rendimiento a lo largo de 14 años en el mejor baloncesto de EE.UU. el guardia acumuló en sus ganancias personales poco más de 310 millones de dólares y estas cifras irán en aumento con su posible nuevo acuerdo que garantiza su presencia en Dallas siendo uno de los máximos referentes en la alineación titular.