La Habana representará a Cuba en eliminatorias de la Little League

May 25, 2019
El torneo clasificatorio de la región del Caribe se realizará en Curazao entre el 12 y el 21 de julio

Por Duanys Hernández

El equipo de La Habana, campeón en la final nacional del béisbol 11-12 años, celebrada recientemente en Granma, será el representante de Cuba en el torneo clasificatorio del Caribe de las Pequeñas Ligas.

El Memorando de Entendimiento firmado entre la Federación Cubana de Béisbol y las Pequeñas Ligas establece que en principio la Isla asistirá al evento con un conjunto provincial y no de municipios, como establecen las reglas del certamen.

Según confirmó Roberto González Bonachea, metodólogo de la Dirección Nacional de Béisbol para esta categoría, participarán 14 jugadores capitalinos de los 19 coronados el pasado 11 de mayo, pues esa es la cifra establecida para la competición.

El director del conjunto será Guillermo Carboneres del Barrio, quien tiene experiencia en el trabajo en estas edades y ha formado parte del colectivo de dirección de los equipos capitalinos en años anteriores.

Raúl Rodríguez, mánager ganador del torneo nacional, fue designado al frente del equipo Cuba que participará en el Campeonato Mundial de Taipei de China entre el 24 de julio y el 6 de agosto.

El torneo  clasificatorio de la región del Caribe se realizará en Curazao entre el 12 y el 21 de julio. Cuba se enfrentará a selecciones del país sede, Aruba, Bahamas, República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico.

La justa ofrece un solo cupo para la final que tiene sede anualmente en Williamsport, Pennsylvania, y se celebrará entre el 15 y el 25 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba