La Isla BARRIÓ a Granma, Santiago SUBIÓ al 2do, Leñadores vencieron a Freddy Asiel. Resumen Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este jueves, 3 de febrero, concluyeron las terceras series particulares de la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol. Las Avispas de Santiago de Cuba se colgaron del brazo de Alberto Bicet para llevarse el match contra los Cazadores de Artemisa, Los Piratas de la Isla barrieron a los Alazanes de Granma en Nueva Gerona, con espectacular actuación de un lanzador novato, mientras que los Leñadores de Las Tunas salvaron la honrilla contra Villa Clara, superando al mismísimo Freddy Asiel Álvarez, pero con susto en las postrimerías.

Bicet fue mucho esta vez para los Cazadores, Santiago subió al segundo lugar

En el estadio 26 de Julio de Artemisa, las Avispas de Santiago de Cuba superaron 6×1 a los Cazadores de Artemisa, contando con una excelente labor monticular del veterano de mil campañas, Alberto Bisset, quien se redimió de su mala salida del martes, cuando solo pudo sacar dos outs, para sumar ahora su segunda victoria de la campaña.

Bisset (2-0) se mantuvo durante siete entradas completas en el box, permitiendo apenas cuatro hits a los artemiseños, no ponchó y regaló un solitario boleto, actuación que dejó a los orientales en el segundo puesto de la Tabla de Posiciones con balance de 6-2, igualados con los Cocodrilos de Matanzas y solo a medio juego del primer lugar, los Huracanes de Mayabeque (6-1).

Los indómitos marcaron una carrera en el mismo inning de apertura impulsada por imparable del designado Rudens Sánchez (4-2, HR, 2 CI, CA), sumaron otra en el cuarto por cuadrangular del propio Rudens y agregaron dos en la quinta, impulsadas por doblete de Yaicel Pérez (4-3, 2 dobles, CI, CA) y elevado de sacrificio de Yoelkis Guibert (3-1, 2 CI), todo ante el abridor de los artemiseños, el zurdo Geonel Gutiérrez (0-2, 6.0 EL, 5 H, 4 CL, 7 K, 3 BB), a la postre el perdedor del encuentro.

En el séptimo, las Avispas pusieron el 6×0 en la pizarra impulsada por Adriel Labrada, mientras que en la octava, el propio Guibert empujó su segunda carrera de la tarde para su equipo.

Los Cazadores marcaron su única anotación del encuentro en el cierre del octavo, para librarse de la blanqueada, cuando combinaron tres imparables frente a los envíos del relevista santiaguero Jorge Luis Bravo. Pero en ese momento, llegó al rescate el cerrador de las Avispas, Luis Fonseca, quien retiró a los cuatro hombres que enfrentó, incluyendo tres ponches, sumando su cuarto juego salvado de la campaña.

Las Avispas sumaron ocho imparables y cometieron un error en el partido, al tiempo que los artemiseños batearon siete hits sin pifias a la defensa.

Otro dato interesante del encuentro fue el debut en la Serie 61 del experimentado derecho artemiseño Miguel Lahera, quien enfrentó a dos bateadores indómitos en el noveno episodio, regalando un boleto y obligando a batear para doble play.

De esta forma los indómitos vencieron 2-1 en el match contra los Cazadores y concluyen una exitosa gira como visitantes, antes de viajar a su cuartel general del estadio Guillermón Moncada para debutar como locales en la Serie 61, recibiendo en fila a los Elefantes de Cienfuegos, los Azucareros de Villa Clara, los Toros de Camagüey y los Leñadores de Las Tunas, .

Te puede interesar: «No me escogieron, fue muy doloroso y me sentí muy mal», confesó talentoso pelotero cubano

Las Tunas salvó la honrilla pero con susto a la hora de recoger los bates

En el estadio Sandino de Santa Clara, los Leñadores de Las Tunas superaron a la mejor carta de triunfo de los Azucareros, el derecho Freddy Asiel Álvarez (0-1, 5.0 EL, 7 H, 3 CL, 0 K, 3 BB), llevándose el triunfo 10×7, para evitar así la barrida.

Los tuneros abrieron la pizarra en la parte alta del segundo, por cuadrangular de Rafael Viñales (4-3, 2 dobles, HR, 2 CI, 3 CA), su segundo de la campaña, pero los locales reaccionaron rápido, combinando un boleto del veterano Yoalkis Cruz (3.0 EL, 3 H, 2 CL, 1 K, 5 BB) al máscara Ariel Pestano Jr., doblete de Yuri Fernández (5-3, doble), otro pasaporte gratis a Cristian Rodríguez y rola por el cuadro de Magdiel Gómez que trajo el empate.

Sin embargo, los Leñadores rompieron la paridad de manera inmediata con dos anotaciones en el tercero contra Freddy Asiel, impulsadas por roletazo al cuadro de Yordanis Alarcón y doblete de Viñales, antes de que los villaclareños descontaran una en el cierre de la cuarta, por pelotazo a Pestano Jr., sencillo de Yuri que lo movió a la antesala (sacó del box a Yoalkis) y otro roletazo al cuadro de Cristian contra el relevista Alberto Pablo Civil.

La decisión del encuentro llegó en el séptimo arriba, cuando los tuneros se soltaron a batear contra los relevistas naranjas y no pararon hasta marcar seis anotaciones con igual número de imparables, incluyendo un jonrón de tres carreras de Yudier Rondón y otro de Danel Castro (4-3, HR, CI, 2 CA) con las bases limpias. Luego agregaron otra en el octavo por sencillo al central de Dailier Peña.

Los naranjas descontaron dos en el cierre del inning de la suerte por cuadrangular de Yurién Vizcaíno (3-2, HR, 3 CI, CA) con un corredor a bordo y una en el octavo por cuatro boletos consecutivos de los relevistas tuneros, pero Yeniet Pérez se ponchó con bases llenas y el juego 10×5.

Ya en el noveno, los Azucareros volvieron a llenar las bases, esta vez sin outs, por dos pasaportes gratis y un sencillo, pero Yuri bateó para doble play contra el relevista tunero Yosbel Alarcón, quien entró en rescate de Keinel Ferraz. La séptima de Villa Clara llegó por error del torpedero tunero, pero Magdiel Gómez cedió el out 27 del desafío.

Los Leñadores conectaron 15 imparables con un error a la defensa, mientras que los de casa ligaron ocho hits y no cometieron pifias. El juego lo ganó Civil (1-0) quien tuvo buen relevo largo de cuatro entradas completas con igual número de hits permitidos, dos limpias, ponchó a uno y regaló un pasaporte gratis. La derrota fue a la cuenta de Freddy Asiel (0-1) y Yosbel Alarcón se anotó su segundo salvamento de la campaña.

Te puede interesar: HABLÓ PESTANO del regreso de su hijo a Villa Clara: «Es un orgullo verlo catchear»

Las Isla barrió a Granma con espectacular pitcheo del novato Dorvis Navarro

En otro cerrado partido disputado en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, los Piratas de La Isla completaron una «casi imposible de pronosticar» barrida contra los Alazanes de Granma, actuales campeones de la pelota cubana, con victoria por la mínima de 1×0.

Los titulares, indiscutiblemente, son para el novato pinero Dorvis Navarro (1-1), quien dejó en un solitario hit a la ofensiva de los Alazanes, salido del bate de su hombre proa Yosbany Millán, durante una actuación casi perfecta de siete entradas, regalando par de boletos sin propinar ponches, para sumar su primer triunfo de la Serie 61. El relevista, Kendry Hernández, cerró las cortinas del encuentro y se apuntó su segundo salvamento de la contienda, retirando a los seis bateadores que enfrentó.

Por Granma, el derrotado César García (0-2, 6.0 EL, 6 H, 1 CL, 4 K, 5 BB) fue un digno rival, pero un boleto al emergente Luis Felipe Rivera con un out en la pizarra en el sexto inning, sencillo de Aquimo Jiménez (se fue de 4-2), un mal viraje a primera que adelantó a los corredores a tercera y segunda, otro pasaporte gratis a Dainier Gálvez y elevado de sacrificio al jardín central de Leonardo Urgellés, provocaron la única anotación del encuentro, suficiente para decretar la barrida.

Los ganadores conectaron siete indiscutibles sin errores, mientras que los granmenses hicieron dos pifias. Como dato de interés, Granma solo pudo marcar una carrera en su visita a la Isla de la Juventud, perdió dos veces por lechada y promedió para apenas .186 (91-18) ofensivamente, con par de dobles como extrabases, mientras que al campo cometió seis errores, la mayoría decisivos.

En otros resultados, los Huracanes de Mayabeque se mantuvieron en la cima de la Serie 61 al blanquear 3×0 a los Tigres de Ciego de Ávila; los Vegueros de Pinar del Río sacaron el juego del congelador 9×8 contra los Indios de Guantánamo en 10 entradas; los Elefantes de Cienfuegos completaron la barrida sobre los Toros de Camagüey con pizarra final de , mientras que los Cocodrilos de Matanzas y los Gallos de Sancti Spíritus, suspendieron su duelo de hoy debido a 11 casos positivos en el conjunto yayabero.

Te puede interesar: HABLÓ BORROTO sobre traspaso de peloteros: «Se debería hacer un draft»

Scroll al inicio