La novela de Eduardo Paret: El regreso

July 7, 2019
Las causas reales del surgimiento de toda esta novela no han sido confirmadas con exactitud pero gracias a la presión de los aficionados, a los medios de prensa comprometidos con la verdad y a los integrantes del equipo que siempre le mostraron su apoyo, ha tenido un final feliz, al menos por ahora

Por Pablo Pichardo

Cuando hace unos días publicamos aquí que Eduardo Paret, estelar torpedero de los equipos nacionales y director del conjunto de Villa Clara desde la pasada campaña, estaba ausente de los entrenamientos desde hace varias jornadas y amenazaba con renunciar, muchos fieles seguidores pusieron en duda la noticia sin importar el prestigio que, a lo largo de estos años, swingcompleto se ha sabido ganar entre sus lectores.

Las desavenencias con los directivos de la provincia fueron confirmadas por varias fuentes cercanas al atleta e incluso por uno de sus pupilos, actualmente miembro de la preselección naranja.

La nota en cuestión: ESCÁNDALO: Eduardo Paret abandona los entrenamientos del equipo Villa Clara funcionó (a pesar que algunos medios de prensa intentaron desmentirnos, en vano) y estamos muy orgullosos que una vez más, nuestro grano de arena haya servido para eliminar problemas de la pelota cubana, pues los preseleccionados de Villa Clara e incluso directivos, fueron a buscar a Eduardo Paret y las desavenencias, de momento, se zanjaron.

Lo cierto nuestro escrito generó un revuelo en las redes y dirigentes del gobierno tomaron cartas en el asunto hasta llegar a una solución para bien de los subcampeones nacionales y para el béisbol cubano, según las palabras del mismo Paret en entrevista al periodista Roberto Santiago.

“Te voy a decir que me he sentido molesto por ciertas cosas que han ocurrido conmigo. Que quede claro que nada tiene que ver ni con mis jugadores ni mi cuerpo de dirección. Son más bien incomprensiones e inconformidades con directivos porque creo que he sido incondicional y dedicado desde que comencé como atleta y director en todo este tiempo. Los que me conocen por dentro me han llamado dándome ánimo para que reflexione ante esta situación”-Declaró al colega este fin de semana.

Más adelante confesó:

“Los directivos del gobierno conversaron conmigo y ambos criterios fueron efectivos para que todo marche bien como se merecen los muchachos. Ahora más que nunca hay unión en el equipo y esa es la promesa de siempre, demostrarle a los que nos siguen que seguimos con mentalidad positiva”

Las causas reales del surgimiento de toda esta novela no han sido confirmadas con exactitud pero gracias a la presión de los aficionados, a los medios de prensa comprometidos con la verdad y a los integrantes del equipo que siempre le mostraron su apoyo, ha tenido un final feliz, al menos por ahora.

“Si, si hablaron conmigo muy preocupados sin saber bien como me he sentido por estos días. Lo que ellos si saben muy bien es que sufro por la pelota y cada partido gane o pierda. Me he preocupado por todo lo que pasa en el equipo y no te voy a decir que estuve súper molesto, pero si algo me quita todos mis malos momentos es saber que ellos me quieren además de ese pueblo que se acerca a cada instante cuando me ve por las calles de Santa Clara”

En nuestra nota nunca afirmamos que el timonel había renunciado a la dirección, cosa que sin dudas hubiera hecho si no se hubieran movilizadas varias personas que intercedieron para que esto no fuera una realidad. Paret terminó agradeciendo a su público, a sus compañeros de dirección, y a los peloteros por confiar siempre en él.

Fin de la historia…de momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba