La pelota cubana volverá a tener su videojuego

Ahora revive este interés en el que alrededor de 15 fanáticos del béisbol, en su mayoría especialistas en estos temas, intentando así contribuir de una manera diferente pero sumamente atractiva a la difusión de este deporte.

Ahora revive este interés en el que alrededor de 15 fanáticos del béisbol, en su mayoría especialistas en estos temas, intentando así contribuir de una manera diferente pero sumamente atractiva a la difusión de este deporte.
Ahora revive este interés en el que alrededor de 15 fanáticos del béisbol, en su mayoría especialistas en estos temas, intentando así contribuir de una manera diferente pero sumamente atractiva a la difusión de este deporte.

Por Yasel Porto

   Después que hace diez años se desarrolló el primer videojuego sobre la pelota cubana, la idea se vuelve a retomar con un alcance incluso superior a lo que aconteció con aquel MVP Cuba, el cual muchos todavía juegan en sus computadoras.

   Esta vez será una modificación del MLB 2K, un proyecto más avanzado y atractivo que el MVP tanto en sus gráficos como en una serie de elementos contenidos dentro del videojuego.

   Desde hace un tiempo el fanático matancero Liván, experto en lo relacionado al tema de programación digital, comenzó a experimentar modificaciones del referido producto, logrando importantes resultados en la mayoría de los aspectos. Eso con la ayuda también de otros programadores no cubanos que han logrado variar la versión original para conformar equipos de las ligas del Caribe y selecciones nacionales, con los nombres de 2K Caribe y 2K Clásico Mundial.

   De momento algunos miembros del proyecto han comenzado a reunirse en un chat grupal de WhatSapp de este 2K Cuba, esperando por la adición de otros interesados en conformar el equipo definitivo que trabajará en cada uno de los componentes esenciales que van desde la gráfica, los rostros, los uniformes, el audio, los estadios y el resto de la información necesaria que logren acercarse lo más posible a la realidad de los peloteros.

   La próxima semana se llevará a cabo el primer encuentro oficial vía internet a la que están invitados aquellos que estén interesados en contribuir a este proyecto sin fines de lucro.

   El 2K Cuba estaría trabajándose por un período de alrededor de tres meses en su primera etapa de manera que previo a los playoffs de la edición 60 de la Serie Nacional pueda estar disponible en los distintos dispositivos digitales.

   La fase o actualización inicial contaría con los 16 equipos de esta venidera campaña, con sus rosters oficiales, aunque se agregarían al menos dos conjuntos con jugadores que participan en otros países (MLB, Japón, Corea, etc) y tal vez otro de veteranos.

   La segunda etapa podría incluir, tal y como se hizo en el MVP Cuba, equipos con sus jugadores y estadios que ya no están en activo, que sin dudas fue una de las ideas mejor recibidas por la mayor parte de los usuarios.

   Aquel MVP Cuba fue lanzado oficialmente a través de la emisora COCO, y en el mismo trabajaron durante varios meses Félix Vázquez, Ricardo Comendador, Yoser Tápanes, Marcos Peña, Julio López y este periodista como coordinador general.

   Dos años después hubo un intento de rescatar la idea con un staff que recibió la inyección de nuevos miembros para tratar completar el trabajo que quedó pendiente de la primera actualización. Sin embargo, causas diversas y de peso considerable privaron la materialización del objetivo.

   Ahora revive este interés en el que alrededor de 15 fanáticos del béisbol, en su mayoría especialistas en estos temas, intentando así contribuir de una manera diferente pero sumamente atractiva a la difusión de este deporte y la pasión por el mismo entre miles de personas que consuman el producto cuando ya esté disponible.

   SwingCompleto servirá como plataforma publicitaria en cada uno de los pasos importantes del 2K Cuba, que incluirán adelantos visuales a través de nuestro canal de YouTube.

   Reiteramos que todos los interesados en formar parte del equipo la principal exigencia será el tener conocimientos significativos en programación digital, trabajo con Photoshop, edición de video u otro aspecto que se relacione con el tema.

   Aquellos que deseen entonces conocer más con ese fin pueden comunicarse conmigo a través de mi correo beisboldesiempre@gmail.com o https://www.facebook.com/YaselPorto.

2 Comments

  1. Me gustaría participar en el proyecto, tengo al de experiencia en programación, pero la verdad nunca he trabajado en un videojuego igual espero ser de ayuda

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*