Por Alexander García Milián

Ya se ha comentado sobre el asunto de cambiar o no a las autoridades del béisbol en Cuba. Los criterios han sido muchos, unos más, otros menos radicales y a veces de un modo ingenuo creemos que la solución está ahí en una palabra que salga de nosotros, los de abajo… entonces…

En unos días serán los hechos, las personas, el fanático quien hable respecto a la necesidad de transformar las cosas en la Federación Cubana de Béisbol.

El equipo de Swing Completo saldrá a las calles a recoger opiniones sobre el tema y las interrogantes salen solas, ¿Hacen falta mentes frescas para dirigir nuestra pelota?, ¿Sigue Higinio Vélez o se va?

Con el bloque de concreto que significaron los Panamericanos de Lima, la cuestión toma más fuerza hoy; ello a pesar de que las caras sean las mismas y el río siga su cauce como si nada.

Cuando escuchamos en cualquier lado- me refiero a países y deportes en específico, como el fútbol-respecto a una actuación deplorable de un elenco en un torneo y; enseguida el entrenador y las autoridades en relación asumen culpas, incluso algunos esgrimen su renuncia.

En resumen, la relación causa – efecto se impone por sí sola, por la dimensión de un hecho con índole de desastre pero en Cuba al parecer, las cosas se tornan diferente, existe un sello de exclusividad para este tipo de acontecimientos; no importa que desde hace más de diez años la pelota este transitando de la pasión al bochorno nacional.

¿Qué es preciso para que alguien asuma culpas?; ya Anglada salió y con carácter aludió su responsabilidad, pero… ¿Hasta ahí?

No creo que baste con embadurnar discursos y frases gastadas- como siempre- para pasar la página, una y otra vez; no creo y pienso que al menos por respeto, sí, al menos por una gota de respeto hacia el público la situación empiece a ser diferente.

Tal vez sean las ansias de soñar otra vez en grande, quizás sea el mayor reflejo de lo masoquista que soy cuando de béisbol hablo, pues aunque de gris con pespuntes negros se pinte todo; la pelota siempre nos mueve y eso es un hecho.

Pero volvemos al punto, en unos días, como siempre, el fanático será el que hable sobre este tema.

Nos vemos a la vuelta.

12 comentarios en “La pelota es el bochorno nacional, ¿Higinio Vélez se queda o se va?”

  1. No va a pasar NADA, pues nada de lo que ocurre en el beisbol le importa a los que deciden , por ejemplo ayer se informó que la Dirección de Béisbol y la Federación Cubana informaron que se suspende el Campeonato Nacional categoría 9.y 10 años, todos sabemos lo que esos niños y padres han tenido que gastar y sacrificarse ,incluso suspendiendo sus vacaciones sin embargo la dirección del INDER y el señor Higinio Vélez andan por Japón caso se puede decir que paseando.y gastando el dinero que deberían defender e invertir en el desarrollo del deporte.

  2. El problema como bien dijera alguien es el sistema, hoy es Higinio,mañana San juan de los palotes y es lo mismo,Dios Libre al que quiera hacer cambios que no sean del agrado de la cúpula o no responda a sus designios,Higinio por dignidad debió renunciar hace mucho rato,porque sencillamente la gente no lo quiere, pero es muy rico seguirle chupando la teta a la vaca, y vivir del beisbol como esta haciendo,segun se comenta es dueño de una flotilla de camiones de pasajeros en SCU,en su contra tambien esta el haberle hijoeputeao la vida a mas de uno, al mismo Pablo Miguel cuando Higinio asesoraba el beisbol en Italia se le extravió elpasaporte y no llego en tiempo a la habana, y este HP chivaton,dijo que se habia quedado ya saben lo que vino ,le hicieron la vida un yogur al negro a su regreso, de todos modos todo esta bien hasta que estas bien, cuando te ponen el pijama a rayas las cosas cambian,preguntele a Lage que esta atendiendo los mosquitos y esa guanajería en un policlínico en Plaza

  3. FERNANDO RODRIGUEZ

    HIGINIO HACE AÑOS Q ESTA VIVIENDO DEL BEISBOL EL ESTA BIEN APUNTALADO ES UN TIPO EXTREMISTA Y PREPOTENTE FRENA TODA IDEA DE Q EL BEISBOL PROGRESE NO SE PORQ NO DA EL PASO AL FRENTE Y DIRIGE UN TEAM CUBA EL COGIO EL SEGUNDO LUGAR EN EL PRIMER CLASICO Q CUBA PARTICIPO SINO Q SE VAYA A DIRIGIR SANTIAGO ES HORA YA Q LE DIGAN HASTA AQUI Y PUNTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba