Labrada decidió ante Portuarios, ¡9 en un inning! para Agricultores, Carlos Font BLANQUEÓ. Resumen Liga Élite

Por Gian Franco Gil

Durante la jornada de este jueves, 16 de noviembre, Cafetaletos y Agricultores derrotaron en par de oportunidades a sus rivales de turno. Ganaderos fabricó dos carreras en la novena entrada para dejar al campo a los Portuarios de Michael González. Mientras, Danel Castro conectó un inatrapable y se colocó a cuatro de superar a Enrique Díaz.

Ganaderos dejó al campo a Portuarios

Con batazo decisivo del jardinero Héctor Labrada, el conjunto de Ganaderos dejó al campo 3×2 a Portuarios, en un choque efectuado en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus.

El conjunto que representa a Mayabeque e Industriales llegó al noveno episodio con diferencia mínima de 2×1, que fue borrada, primero por un indiscutible de Yordanis Samón, y luego por una larga conexión con las bases llenas del mencionado Labrada, para poner cifras definitivas al encuentro.

Precisamente, Yordanis Samón, uno de los protagonistas en el noveno capítulo, lideró la ofensiva local en tierras yayaberas, con tres indiscutibles en cinco visitas oficiales al rectángulo ofensivo. Tres imparables también marcó el recién llegado Humberto Bravo, primer jugador en participar en la Liga Élite, luego de regresar de un contrato autogestionado.

Por los derrotados, el jardinero derecho e inicialista, Yasniel González, disparó tres incogibles en cuatro turnos legales, incluido un compañero fletado hacia la registradora. En tanto, Rangel Ramos, miembro de la preselección del conjunto nacional que participará en la Copa del Caribe, logró dos hits en tres visitas al cajón de bateo, con una carrera anotada incluida.

Yander Guevara transitó la ruta completa, para permitir dos anotaciones limpias y seis inatrapables en sus nueve innings de labor.  Asimismo, retiró a seis bateadores por la vía de los strikes, regaló un boleto de libre tránsito y una base por bolas intencional. Mientras, Juan Xavier Peñalver recibió la misión de preservar la diferencia e incumplió, tras permitir las dos carreras decisivas.

Nueve carreras en un inning de Agricultores

En la recuperación de los choques suspendidos este martes, Agricultores venció a Centrales en par de oportunidades, en los duelos efectuados en Mártires de Barbados, de Granma.

A primera hora, Agricultores fabricó nueve carreras en el sexto inning, para superar 10×2 a su rival de turno,  en un desafío pactado a siete entradas.

El diestro Kelbis Rodríguez entró en sustitución de Alejandro Meneses y asumió la responsabilidad sobre la tabla de lanzar para adjudicarse el triunfo. La labor del relevista fue de dos entradas y dos tercios, en las que soportó solo tres inatrapables y ponchó a un rival. En tanto, Alain Sánchez permitió la rebelión del sexto episodio y se anotó la primera derrota de la temporada.

Yuniesky Larduet, en función de primer bate, conectó tres hits en cuatro turnos legales, anotó dos carreras e impulsó otro par, para producir cuatro y liderar a su equipo. Con dos compañeros fletados también destacaron Raico Santos, Yordanis Alarcón e Iván Prieto. Mientras, por el conjunto derrotado, Ariel Pestano Jr. vivió una mañana perfecta, con tres indiscutibles en igual cantidad de turnos ofensivos.

Cerrada victoria de Agricultores ante Centrales

En un segundo enfrentamiento, aunque Centrales anotó una carrera en el séptimo inning (el último), Agricultores volvió a llevarse «el gato al agua», en esta ocasión 4×3, con victoria para el relevista Carlos Santana, quien trabajó dos entradas y dos tercios, le anotaron una carrera limpia y otorgó una base por bolas. Yamichel Pérez, por su parte, salió «por la puerta estrecha» y Pablo Civil sumó su cuarto salvamento en el torneo.

Yuniesky Larduet, nuevamente, volvió hacer referente con el madero, luego de conectar un triple en tres veces al bate, con una carrera impulsada incluida. Asimismo, Raico Santos, quien acumula experiencia en el béisbol profesional de México, pegó dos indiscutibles en cuatro veces al bate, con una doble y carrera anotada. Por el elenco de Centrales, Ariel Sánchez pegó dos hits en cuatro veces al bate y sumó una carrera impulsada a sus registros.

Danel Castro consiguió un hit en dos veces al bate y se colocó a cuatro imparables de superar el récord de Enrique Díaz.

Jonrón decisivo de Over Cremet ante Tabacaleros

También en una doble cartelera, Cafetaleros derrotó en dos oportunidades a Tabacaleros, durante la visita de estos últimos al Nguyen Van Troi de Guantánamo.

El veterano Danny Betancourt apeló a su experiencia en los campeonatos cubanos para lanzar cinco episodios y guiar la victoria 5×1 de su equipo. Betancourt permitió una carrera limpia y cinco incogibles. El pionero Jonathan Carbó sufrió su segundo revés del torneo y Yeudis Reyes igualó a Alberto Pablo Civil con cuatro rescates.

Las cinco carreras de Cafetaleros fueron por batazos de vuelta completa, primero de Edilse Silva con un compañero en circulación y luego del  guantanamero Over Cromet en función de emergente, quien impulsó tres carreras y puso cifras definitivas en la pizarra. Dayán García, con jonrón solitario, aportó la única carrera de Tabacaleros en el partido.

Lechada de Carlos Font ante Tabacaleros

En el segundo desafío en tierras guantanameras, Cafetaleros y Tabacaleros se enfrascaron en un excelente duelo de picheo, del que Carlos Font sacó la mejor parte, tras completar todas las entradas con solamente tres hits permitidos, un ponche y cuatro boletos otorgados. Geonel Gutiérrez fue un digno rival, pero permitió una carrera impulsada por Franklin Aballe y se anotó su tercera derrota de la contienda

Junto al máscara, Franklin Aballe, Robert Luis Delgado destacó a la ofensiva, con un doble en dos turnos legales, que lo ubicó en un posición de privilegio para anotar la carrera de la victoria. Andy Cosme, por los derrotados, estuvo en tarde perfecta y sumó dos de los tres indiscutibles que conectó su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio