Desde Lakers a Warriors: Una mirada a la temporada NBA 2023-2024

La temporada 2023-24 se perfila como una de las más atractivas de los últimos años

Jugadores veteranos que vestirán nuevos uniformes, jóvenes talentosos que serán futuras superestrellas y consagrados que irán por más logros esta campaña en la NBA.

La temporada 2023-24 de la NBA que arranca el 24 de octubre se perfila como una de las más atractivas de los últimos años. Repasemos algunas de las historias que animarán la mejor liga de baloncesto del planeta esta campaña.

Buena lucha en el Este

Nikola Jokic intentará mantener la hegemonía con los actuales campeones de la NBA, los Devers Nuggets, que lograron su primer título de la historia guiados por el fenomenal jugador serbio.

Jokic lleva tres temporadas consecutivas promediando al menos 24 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. En 2020-21y 2021-22 fue nombrado Jugador Más Valioso de la NBA. Será interesante ver si Denver Nuggets y el serbio pueden repetir el título esta contienda.

Giannis Antetokoumpo y el recién llegado Damián Lillard también lucharán por la corona esta campaña. La nueva versión de Milwaukee Bucks impresiona, el dúo de Giannis y Lillard pudiera ser el mejor de la NBA.

Sin embargo, Milwaukee tuvo que dejar ir a Jrue Holiday hacia Boston Celtics y esta adquisición benefició al conjunto verde que ahora también es uno de los grandes favoritos en el Este. Holiday se une a Derrick White, Kristaps Porzingis, Jayson Tatum y Jaylen Brown para luchar por un puesto en las finales de esta temporada.

Philadelphia 76ers no comenzó con el pie derecho en la pretemporada NBA. Uno de sus principales jugadores, James Harden, se ha ausentado en varias prácticas y no se presentó al último juego. Joel Embiid es la máxima estrella del equipo en la actualidad. Si no mejora la relación Harden-Philadelphia, difícilmente puedan llegar a las finales de conferencia.

NBA 2023-2024: Lucha descomunal en el Oeste

Phoenix Suns con Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal a la cabeza, saldrán como uno de los serios contendientes en la conferencia Oeste.

Otro veterano que intentará ganar esta temporada a toda costa es Chris Paul. El base All Star nunca ha ganado un anillo de NBA, pero esta vez jugará con una franquicia ganadora como es Golden State Warriors. CP3 se unirá a Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green, un trío que ya sabe lo que es ganar campeonatos.

El esloveno Luka Doncic estará en su sexta temporada. Es uno de los jugadores más completos y competitivos de la liga. Doncic y Kyrie Irving conforman una de las mejores duplas de la NBA. Lo que puedan hacer esta contienda para guiar a Dallas Mavericks a la postemporada es una incógnita.

Aunque hay que recordar que hace menos de dos años con un equipo inferior a este (en papeles) llegaron a las finales de la conferencia Oeste.

Lo que puedan lograr esta temporada Russell Westbrook, Kawhi Leonard y Paul George con Los Angeles Clippers y Ja Morant con Memphis Grizzlies también será una interrogante.

Para último dejé al fenomenal novato Victor Wembanyama. La llegada del gigante francés de solo 19 años de edad a la NBA ha causado sensación. Tiene un físico (7’4 de estatura) y unas habilidades impresionantes. En la presente pretemporada se ha robado el protagonismo. El talento de Wemby no tiene límite. Fue adquirido por San Antonio Spurs en la 1ra ronda (1st pick, 1st overall) del Draft 2023. Desde ya le auguro el premio al Novato del Año.

Scroll al inicio