LAMENTÓ destacado pelotero cubano nivel actual del béisbol en Villa Clara

Por Alejandro Varela

En el mundo del deporte la presencia en redes sociales constituye hoy en día casi una obligación para cualquier atleta que se respete. Lamentablemente, en Cuba, como sucede en muchas otras cuestiones de la vida, resulta un fenómeno que ha demorado en llegar a los deportistas, aunque actualmente ya se cuentan varios que pueden considerarse “influencers”, sobre todo aquellos que radican fuera de la isla.

El ex MLB, sin embargo, no repartió ningún elogio, sino que hizo gala de una honestidad punzante y lamentó el actual nivel del béisbol en su tierra natal, Villa Clara, donde jugó cinco temporadas antes de partir a las Grandes Ligas.

Te puede interesar: 2 JOYAS MÁS: Randy Arozarena montó SHOW DEFENSIVO ante Baltimore

“Increíble cómo ha caído la pelota en mi provincia, que siempre éramos los primeros en todo, que tristeza”, escribió el jardinero de 34 años, que milita desde 2019 en el béisbol nipón.

Las palabras de Martín no carecen de razón, toda vez que los Azucareros resultaron una de las grandes decepciones de la presente contienda antillana, que se apresta para comenzar los playoffs el próximo miércoles.

Luego de protagonizar un comienzo de campaña entre los mejores del campeonato, el equipo del legendario y promocionado mentor Pedro Jova cayó en todos los parámetros de juego durante el tercio final, hasta quedarse fuera de los ochos primeros que siguieron rumbo a la postemporada.

Salvo en la Serie 58, cuando un debutante mánager Eduardo Paret se las arregló para guiar a los Naranjas hasta el subcampeonato frente a Las Tunas, los elencos villaclareños han dejado mucho que desear en los últimos años, luego de que se coronaran de la mano de Ramón Moré en la Serie 52 hace casi una década.

Ver que una figura de la talla de Martín se preocupe por su ex equipo representa, quizás, la única nota positiva de la situación realmente vergonzosa por la que transita la escuadra de Villa Clara, bastante similar a la que ha vivido Santiago de Cuba en los últimos tiempos.

Para llevarse una visión a priori de la actualidad de la pelota cubana, basta solo con echar un vistazo a los cuatro grandes de antaño (se suman Industriales y Pinar del Río), los cuales desde ocho temporadas no logran ninguno ascender a lo más alto del podio.

Scroll al inicio