HISTÓRICO: Lance Berkman incluido en Salón de la Fama de Houston Astros

Lance Berkman fue un pelotero probado con Houston Astros en la década del 2000

El nombre de Lance Berkman tiene mucho peso en la historia de las Grandes Ligas. Hizo amplio recorrido por cuatro excelentes equipos, Houston Astros, New York Yankees, St. Louis Cardinals y Texas Rangers. Con ellos fue capaz de jugar 15 temporadas, haciendo su recorrido con números significativos. De esta forma participó seis veces en Juegos de las Estrellas. Además de ganar una Serie Mundial con Cardenales en 2011.

En el mes de noviembre del pasado año, se comunicó una noticia que traería satisfacción al atleta. Lance Berkman fue elegido para ser incluido en la generación 2024 del Salón de la Fama del Deporte Houston. De inmediato la prensa hizo eco de la novedad y se le dio la cobertura necesaria. En correspondencia con esto y casi terminando el mes de enero, llegó finalmente el esperado suceso.

Lance Berkman incluido oficialmente en el Salón de la Fama de Houston Astros

“¡Felicitaciones a Lance Berkman por ser incluido en el Salón de la Fama del Deporte Houston esta noche! ¡Nos sentimos honrados de haberlo tenido en nuestro equipo y parte de nuestra historia!”

Destacar a propósito de esto la valía del pelotero dentro del equipo. Lance Berkman fue un pelotero íntegro y probado durante la etapa de playoffs de Houston Astros. Período que comprende la historia a principios de la década del 2000. Representando también dicho equipo, su primera intervención en una Serie Mundial en 2005.

En sus 15 temporadas jugadas en Grande Ligas logró mantener un excelente promedio ofensivo de .293. Además de conectar 366 jonrones e impulsó 1234 carreras en 6491 turnos al bate. Robó 86 bases y tuvo un excelente OPS de .943. Sin dudas, fue una decisión justa incluirlo en el Salón de la Fama del Deporte Houston Astros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *