«Prefiero cargar cajas en USA que ser 1er pitcher del Cuba», CONFESÓ destacado lanzador cubano

Por Migue Guerra

En la noche del 1ro de abril de 2021, «El Show de Swing Completo», espacio estelar de nuestro canal de YouTube, contó con la presencia del experimentado lanzador Jorge Alberto Martínez, quien, luego de jugar durante ocho temporadas en la Serie Nacional del beisbol cubano, decidió salir de la Isla en busca de un futuro mejor como atleta y ser humano.

Desde entonces y a lo largo de casi una década, el derecho nacido en La Habana pero que siempre representó a Matanzas en la pelota cubana, ha tenido participación en los principales circuitos profesionales del área, tanto invernales como de verano, incluyendo las ligas de México, Puerto Rico, Venezuela y Dominicana, con excelentes resultados.

Te puede interesar: LEYENDA Olímpica de Cuba y el mundo recibió CIUDADANÍA de otro país

La noche en que Martínez fue invitado al programa, también estaba presente Guillermo Heredia, su compañero de equipo con el conjunto yumurino en la Serie Nacional y hoy vigente campeón de la Serie Mundial de 2021 con los Bravos de Atlanta, quien le realizó una pregunta directa al veterano lanzador sobre su salida de Cuba y la opinión que emitió, en todo de burla, un popular entrenador cubano, cuyo nombre no quisieron revelar los atletas.

«Sí, recuerdo… él dijo que salí de Cuba a cargar cajas en Estados Unidos. Eso fue un comentario que hizo en una reunión. Él decía que yo tenía condiciones para ir al III Clásico Mundial de 2013. Pero, ¿para qué yo iba a ir al Clásico si luego no me iban a dejar salir?», explicó el lanzador cubano, todavía en activo y con resultados de primer nivel.

«De hecho, yo estaba en mi casa sentado un día, viendo el periódico y dieron un corte de la preselección al Clásico. La dejaron en 70 o 50 jugadores, una cosa así… Cuando yo miro ¡estaba mi nombre ahí! Y yo me dije: «¿Pero qué hace mi nombre ahí si yo no estoy entrenando ni nada?». Pensaba que me iba a embarcar», agregó el atleta, quien ya tenía decidido abandonar la Isla, por la vía legal.

Te puede interesar: OFICIAL: Alfredo Despaigne NO jugará la Serie Nacional

Como es conocido, Martínez salió de Cuba en el 2013, año en que se disputó el III Clásico Mundial de Beisbol, evento para el cual tenía algunas posibilidades integrar el equipo Cuba, considerando que Víctor Mesa, director entonces de Matanzas, era el mánager del conjunto nacional y Jorge era uno de sus lanzadores de confianza.

Sin embargo, el veterano lanzador cubano tenía muy claro su criterio sobre el tema: si era mejor, para él, hacer el Cuba al Clásico o salir del país…

«Yo prefiero ser cargador de cajas en Estados Unidos que el primer pitcher del equipo Cuba», expresó el pelotero. «Eso no es un trabajo indigno, mañana se acaba la pelota y tú no sabes para donde vas a coger. Yo no tengo problema ninguno, si tengo que limpiar fosas las limpio, lo que no puedo es robar», agregó, con una sólida y convincente postura.

Te puede interesar: PIDIÓ DISCULPAS Miguelito Valdés a 2 peloteros que NUNCA metió en el Cuba

No son pocos los peloteros cubanos que tienen un criterio similar. Debido a la pésima atención a atletas que hay en la Isla y otras cuestiones propias del país, que todos conocen y reconocen, además del sinnúmero de oportunidades de desarrollo que hay en el mundo, muchos deportistas, profesionales, obreros y personas en general, prefieren escapar de la Isla hacia el extranjero, prefiriendo incluso «cargar cajas», que permanecer dentro de Cuba.

50 comentarios en “«Prefiero cargar cajas en USA que ser 1er pitcher del Cuba», CONFESÓ destacado lanzador cubano”

  1. ¿Por qué será que siempre es contra Cuba? Yo soy cubano y a mucha honra, y me preocupa que alguien diga que prefiere cargar caja en USA que hacer lo que le gusta en su paías y de pronto eso se convierte en noticia, y sin embargo en USA son decenas de MILLONES los hermanos latinos que prefieren hacer cualquier cosa en USA antes de quedarse en su país; digo bien claro DECENAS DE MILLONES; y eso no es noticia. QUE RARO. Vemos que solo piensa en humillar a los cubanos. Eso es muy raro. Si los cubanos salen en un bote hacia las costas del Norte, se convierten en noticias virales, pero los cientos de miles que salen de susranchoas caminando rumbo al norte cruzando selvas y montañas no son noticias. Tienen que analizarse, porque es triste ver esa arremetida constante contra los cubanos, muchos de los cuales aun jugando en la MLB estrían muy dispuestos a jugar un Clásico con el uniforme de su patria. Es un gran sueño de cualquier beisbolista de cualquier país jugar un Clásico. Eso es lo máximo

    1. Bueno si la respuesta fue dirigida al entrenador que dijo lo de las cajas debió haberle respondido sólo a él. Al hacerlo en público y diciendo lo que dijo, dejó la sensación de que sólo le interesaba del béisbol el dinero que le podía dar. Así creo que no podría ser miembro de ningún equipo nacional. No sólo en cuba, en ninguna parte del mundo ni en ningún beisbol. Que haria el mánager de un equipo de cualquier otro país si uno de sus atletas le respondiera así. Para mi está claro que quien se va de cuba es por mejorar su vida sobre todo económicamente. En el caso de los deportistas siempre tienen la ilusión de los contratos millonarios los cuales muchos no logran pero bueno siempre logran algo. Que luego se pongan a opinar cuestiones políticas en contra de los directivos y la organización del béisbol en cuba es otra cosa. Es olvidarse de sus orígenes, de la escuela que los inició y de otras muchas cosas. Nunca he oído a ningún pelotero o deportista de otro país referirse así a su país de origen y tienen razones mucho mas fuertes para irse de sus países. Creo que los cubanos en el exterior deberían pensar un poco en la imagen que dejan de sus personas y sus cualidades humanas cuando hablan así. Cuando fracasan por las razones que sean y deciden regresar nadie nunca los ha rechazado. Representar a su país siempre y sido el mas alto honor para cualquiera independientemente de si este de acuerdo o no con las autoridades locales.

  2. Es preferíble ser cola de león que ser cabeza de ratón. De que sirve ser un buen atleta y siempre vivir en desgracia, toda persona busca la superación económica de él y de su familia no simplemente lucir como atleta aunque es verdad que el nacionalismo debe sobresalir pero cada individuo debe ser estimulado con remuneraciones justas de parte del estado porque tiene derecho; pero qué saben estos regímenes de derechos humanos si ellos son la ley del país? Ojalá y todos los ciudadanos que tienen la oportunidad de salir adelante y que habitan en estos paises puedan buscar y hallar nuevos horizontes.

  3. Desde el punto de vista económico es obvio si cargas cajas en EEUU podrás satisfacer mucho mejor tus necesidades materiales.
    Pero si prefieres eso por encima de jugar béisbol, entonces no estamos hablando de un pelotero

  4. No se trata de lo que prefiere, sino de lo que puede. PUEDE CARGAR CAJAS PERO NO PUDO NI PUEDE SER SER EL PRIMER PITCHER DEL PUES HASTA FALLÓ EN SU INTENTO DE HACER EL EQUIPO. En su frase se nota la envidia por quienes sí lo lograron. PUES QUE SUFRA, Y SUERTE CON SUS CAJAS.

  5. Vladimir González

    Los peloteros en Cuba son la perla de la corona, por ser este el deporte nacional, sin embargo algunos siempre están llorando miserias, triste hacerle el juego al enemigo de tus generaciones anteriores y presentes, en fin el mar, más de lo mismo buscar quinta columnas para desacreditar el esfuerzo de muchos sin hablar del bloqueo y sanciones, swing completo.com nunca hablas cuanto cobras por estojjjjj

  6. Don Osvaldo González Fuentes

    NO CRITIQUEN MÁS AL CUBANO QUE LUCHA POR SU LIBERTAD FUERA DE UNA CUBA OPRIMIDA POR UNA DICTADURA COMUNISTA ASESINA Y MEZQUINA QUE LO ÚNICO QUE A ECHO SIEMPRE ES ESPLOTAR Y ROBAR A SU PUEBLO CUBANO SUFRIDO POR UNA DICTADURA CASTRISTA ASESINA COMUNISTA Y MEZQUINA TOTALITARIAS POR 64 AÑOS MASACRADO UN PUEBLO FELICIDADES HERMANO POR VER DISFRUTANDO DE LA LIBERTAD DE ESA GRAN NACIÓN QUE TE A ACOJIDO PATRIA Y LIBERTAD PATRIA Y VIDA 🇪🇸♥️🗽 PATRIA Y LIBERTAD

    1. ¡Qué hablador de cagá! Cuánta rabia estúpida escupe tu boca Don Nadie. Creo que como hablas, es preferible ser comuñanga…

    1. En todos los lugares del mundo hay injusticia, pero solamente con señalarla es un Consuelo.Quien defienda la dictadura totalitaria comunista de CUBA está defendiendo su propia sepultura.Una parte del pueblo tiene que hacer su representación de su papelito , pero lo denigrante es convertirte en actor permanente, al punto que no sabes cuál es tu rostro y cuál es tu máscara

    2. Cargando caja en USA si esta joven sano y fuerte en 4 o 4 años puede tener carro , casa y un futuro que en el Infierno Comunista lo más que aspira esa un paquete de Pollo y una Racion de Tripas.Luego hasta para bañarse si tiene jabón muchas veces no tiene agua y viceversa. Y vivir Siempre con la Doble Moral y la Simulacion o Sumision

    1. Carlos carnero eres tu de q liberta hablas de los q tratan de joder al pueblo cubano en ka calle eso es mariconeria

    1. Que pena me dan los que critican a ese cubano que emigró como muchos por no seguir en esa isla cárcel dónde opinan los carneros contra los hombres libre de verdad que lastima dan

  7. Bueno lo de cargar cajas no está mal, se hace cualquier trabajo para salir adelante, lo que si no serías nunca primer pitcher del Cuba jjjj, como que no se te conocía mucho por la isla grande

  8. Y también sabemos q la preparación de ustedes no da para más nada q lanzar muchos de ustedes no saben ni siquiera pensar por eso verá es tan Grande como muchos otros q en otras época tuvieron q pensar para poder lograr resultados dentro de la era del aluminio q los obligó a pensar ustedes hoy ni eso hacen estoy seguro q ni para colocar las cajas sirven

    1. A ver papi si eras el primero de Cuba. Porqué no ayudaste a victor a ganar el campeonato ? Todos los que estrella . Primero brillan y después ni hablan de política. En ambos bandos . Comunistas y anticomunistas hay muchos que hablan estupideces que son dignos de lastimas . Irse de Cuba no es problema, hasta el gobierno lo ha puesto dentro de las regulaciones migratorias y cuando es legal nadie lo sensura y hasta normal se va ya. Así que hablar de no jugar con el equipo Cuba o representar a Cuba. No tiene nada que ver con la ideología. Es una cuestión de beisbol y amor a él .

    2. En ese momento los había mejores y con más recursos, yo llevo los recorts de esa época, y el no llega ni al 10mo.

    3. Youbel dime q jugador en el mundo no quiere jugar grandes ligas pero.porque los yanqui ponen traba a los cubano q hay q desertar y no dejan como todos jugar y ir a cuba y los obligan hacer residencia en otro país diga la verda

    4. Carlos carnero eres tu de q liberta hablas de los q tratan de joder al pueblo cubano en ka calle eso es mariconeria

  9. Elaer Cabrales Hernandez

    Algunos deportistaz, creen que por ser buenos pueden estar por encima del pueblo y se olvidan de como llegaron a esa posicion, en el mundo del deporte se a perdido el sentido de pertenencia y el orgullo de reprezentar a su pais, que es de lo mas grande en la vida de cualquier ser humano, Cuba un pais con grandes atletas, pero con una historia de deserciones que nos hace sentir mal.

    1. Se olvidan de cómo llegaron a esa posición🤣🤣🤣, acaso fue por votación del pueblo? Porque el pueblo no los hizo peloteros,gracias al esfuerzo de sus padres y la lucha y trabajo de los entrenadores están donde están hoy. Porque en Cuba ni con talento te salvas hoy día. Deje esa muela pa’l parque.

    2. Las personas no son «medios básicos» y los deportistas no pertenecen a ningún «ejército» la gente común no «deserta» sencillamente se van y listo, incluso este pitcher lo hizo por vía legal al margen de ninguna competición o gestión por parte del INDER!!!

    3. Pregúntese porque todos quieren desertar, de seguro ya usted se lo planteo también, lo que no ha tenido la posiblidad, el comunismo tiene hundido a Cuba en la miseria, mientras la crápula en el poder se da vida de millonario

    1. No entiendo,que está sucediendo,la gente no interpreta,,el nunca dijo que era o quería ser el primer picher del equipo cuba,,le hicieron una pregunta,,sobre lo que dijo un entrenador,, sobre su salida de cuba, y el alega que prefiere cargar cajas en Estados Unidos que ser un primer picher del cuba, o sea, que si fuese aún el primer lanzador del cuba,prefiere lo otro, entiendan

    2. Pedro de q libertad tu hablas porque en cuba si hay libertad so quieres salir sales mientra en usa los ciudadanos no pueden ir a cuba y si va hay multa y los cubano nos tienen bien jodido es una preguntadera por todo y nos tienes cada vez más precionado

    1. No sólo en el ámbito deportivo, hay profesores, médicos, abogados, ingenieros de alto nivel que piensan igual y los que están aquí, es por distintas razones, que puede ser, familiar, la mayoría de las veces, y se mantienen en Cuba, dando una imagen de aceptar los errores continuados desde hace 60 años

    2. Interpretaste mal creo, fue un ejemplo que puso,,que prefiere cargar cajas en Estados Unidos que ser primer picher del cuba

    3. Verdad ese puesto es solo para astros del nivel de Lázaro blanco que debe firmar por un saco de millones atendiendo a las condiciones que tiene y a su descomunal velocidad

    4. Rafael, ¿ QUE BENEFICIOS tiene ser el primer picher de Cuba ?, por tu comentario todos los deportistas que se van de Cuba, están equivocados,

    5. 100% de acuerdo contigo Rafael, primer queeeee no joda mano ese tenía q luchar muy duro para a hacer ese equipo como inflan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba