Por José Alejandro Rodríguez Zas

De esta forma, Báez se convertiría en el pelotero cubano número 29 en debutar en la presente campaña de MLB 2022, por lo que Cuba se sitúa a solamente uno de igualr su récord histótico para una misma temporada en la Gran Carpa que es de 30, conseguido en las temporadas de 1967, 2016 y 2019.

Además, ese total de 29 pondría a Cuba a solo dos de romper ese tope de manera definitiva, algo que parece muy probable de conseguir, al menos, cuando se expandan los rosters activos de las distintas franquicias de Las Mayores a finales de la campaña, pues nombres como Miguel Vargas, Pedro León, Yolbert Sánchez y Lorenzo Quintana, podrían hacer el grado en sus respectivos equipos.

Volviendo a Báez, del serpentinero derecho estaría realizando su tercer incursión en las Grandes Ligas, luego de sus participaciones en 2019 y 2020. En general, Báez ha trabajado en 27 partidos en la MLB, con récord de 1-1 y promedio de efectividad de 3.67. Su WHIP es de 1.40 y el promedio de bateo rival de .241, con 35 ponches y 16 boletos en 34.1 entradas trabajadas.

Luego de recuperarse de una operación Tommy John, el cubano ha tenido un excelente desempeño en Ligas Menores este año 2022, con balance de 4-1, cuatro holds y un salvamento, además de 2.93 de promedio de carreras limpias en 23 juegos lanzados y WHIP de 0.98. En 30.2 capítulos trabajados entre los niveles de Clase A, Doble A y Triple A, a Báez acumula 39 ponches y solo nueve boletos, por lo que sería una excelente alternativa para el bullpen de los Padres de San Diego en la segunda mitad de temporada.

2 comentarios en “TEMBLÓ EL RÉCORD: Lanzador cubano Michel Báez LLAMADO a MLB 2022 y YA SON 29, fuentes”

  1. Ese gigantón tiene mucho futuro, sólo tiene que mantenerse saludable, si su brazo y su espalda resisten pues el chamaco tiene para durar en el beisbol más exigente del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba