LLEGÓ EL DÍA: Prospecto cubano Norge Vera DEBUTÓ con Chicago en 2023

Vera tuvo una apertura corta y muy discreta, por debajo de sus posibilidades reales como serpentinero. Su descontrol se hizo presente de una manera extrema y fue sacado del juego en el mismo primer episodio, cuando apenas había sumado par de outs.

El derecho dominó al primer bateador de los Cyclones el rola al campo corto, pero luego dio cuatro malas al segundo en tanda, sin tirar strikes. Sin embargo, parecía que el joven se recuperaba rápido, tras ponchar al tercer madero Alex Ramírez, para meter la entrada en dos outs.

A partir de ese momento, Vera perdió por completo el comando y regaló tres bases por bolas seguidas, aunque metió en 3-2 a los últimos dos bateadores que enfrentó. El alto mando de su conjunto no le permitió más libertades y decidió extraerlo del box.

Sin duda alguna, el cubano de 22 años sigue presentando problemas de control y necesita seguir trabajando en ello. En su tercera campaña en las Menores, acumula 40 boletos en 55.0 innings, una frecuencia demasiado alta. Ha ponchado a 87 y le batean para apenas .148 de average ofensivo, pero si quiere seguir ascendiendo, debe cuidarse al extremo de los boletos.

Scroll al inicio