Un mes después un lanzador fugado del Sub 23 sigue en una cárcel de inmigración

November 5, 2021
Más temprano que tarde esta situación debe tener una solución satisfactoria y que Dariel Fernández podrá firmar como profesional.

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El lanzador zurdo pinareño Dariel Fernández, de 24 años, nacido el 25 de enero de 1997, no ha corrido con buena suerte luego de haber «desertado» del equipo cubano sub 23 que disputó el Campeonato Mundial sub 23 de Béisbol desarrollado en México y en el que el elenco antillano ocupó la cuarta plaza.

El nacido en vueltabajo, con experiencia en tres Series Nacionales en las que tuvo balance de cuatro victorias y tres derrotas en 230 entradas de labor y 56 juegos lanzados, se mantiene retenido en una cárcel de inmigración de los Estados Unidos en el estado de Texas luego de que cruzara la frontera hace casi un mes, así informó el reportero y productor ejecutivo de Américateve, Rolando Nápoles:

Dariel Fernández, uno de los 12 peloteros del equipo Cuba de los “patriotas” fugados en México, está retenido en una cárcel de inmigración de Texas, tras cruzar la frontera hace casi un mes«

Asimismo agregó que «Familiares, el agente de peloteros Carlos Pérez y abogados hablan en Americateve», más conocido en la isla como el Canal 41 de la ciudad de Miami, especializado, entre otros temas, en todo lo relacionado con Cuba, su política y su gente.

Fernández es, sin dudas, uno de los que peor destino ha tenido, teniendo en cuenta que varios de sus compañeros están tierras norteamericanas, otros, como el caso de Loidel Chapellí, ya están jugando en México y algunos, como Dismani Palacios está muy cerca de firmar en el béisbol universitario con el San Bernardino Valley College, según reportó el pasado 20 de octubre el especialista Francys Romero en su Boletín de Noticias

Esperemos que todo esto no sea más que una etapa, un difícil escalón por el que éste talentoso lanzador tiene que pasar para alcanzar sus sueños. Estamos seguros que más temprano que tarde esta situación debe tener una solución satisfactoria y que Dariel Fernández podrá firmar como profesional en los próximos años.

6 comentarios en “Un mes después un lanzador fugado del Sub 23 sigue en una cárcel de inmigración”

  1. ¿Cárcel de Inmigración o Centro deRetenciónpara Emigrantes ? ¿ Al cruzar la frontera o al presentarse en un punto Fronterizo Americano ?,, tengo entendido que a quienes se presentan en un punto fronterizo , como debe ser el caso de este muchacho , los llevan a un Centro de Retención para Emigrantes donde son procesados antes de otorgarles un Parolle u otro Status migratorio si cumplen con los requisitos establecidos por las Leyes de Inmigración Americanas y en su defecto son devueltos a México , miles de Cubanos ha n pasado por la misma situación .

  2. Siempre he considerado,por haber sido deportista de la base,que quién descubre los talento y los impulsa es el profe.de Educación dice o como se le llame ahora,pero es necesario el estímulo permanente para ese hombre,que cada talento que encuentre y llegué a equipos nacionales tenga un estímulo,por ese atleta mientras esté rindiendo a Niveles superiores,que los triunfos que obtenga Cuba le lleguen a ese entrenador,moral y material.Yo hace 55 años y aún no olvidó,las competencias y las enseñanzas de mi profe Víctor en la primaria.Gracias.

    Motive los y verán de ellos depende
    lo que encuentran en la base y cuando ven posibilidades,buscan los atletas a la casa hablan con los padres, los motivan.Graciad piensen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba