Por José Alejandro Rodríguez Zas

En las últimas horas, el destacado lanzador derecho César García, uno de los líderes del staff de los Alazanes de Granma en la Serie Nacional, actuales campeones del beisbol cubano y además miembro de equipos Cuba, tomó la decisión de decir adiós al deporte activo.

«A todos mis amigos, compañeros de equipo y amigos en Facebook: Estoy tomando esta triste decisión de irme del beisbol activo por cosas que pasan y al final se enterarán el motivo de mi decisión. Para mí fue un placer y un orgullo formar parte del mejor equipo de Cuba, los Alazanes. Nunca pense que este momento llegaría y menos de esta forma. Un abrazo a todos los que siempre me apoyaron a mi y a ese gran equipo».

Inmediatamente, comenzaron a llegar los comentarios a la publicación del destacado pelotero, entre ellas algunas de sus propios compañeros de equipo, familiares y amigos cercanos, quienes dan a entender que la falta de atención a los integrantes del conjunto, varias veces campeones de la pelota cubana en los últimos años, deja mucho que desear.

Yulián Milán (Jugador de Cuadro): «El mio, ¿para dónde vamos? ¿A la Liga Azucarera que atienden más que el equipo Granma?»

Yoel Mojena (Lanzador): «Suerte mi hermano, bendiciones para ti y tu familia». «Los míos, ¿para dónde vamos? Llevamos cuatro años siendo campeones y no nos tienen en cuenta. Qué lástima que esto pase, mis respeto hermano».

Mairelis (Familiar): «Triste noticia si ya que bastante que mi primo se reventó y se esforzó para hacer su labor cada vez que salía al terreno, unas veces bien y otras mal porque así es la vida pero muchos triunfos que tuvo para que ninguno de los dirigentes viera ese trabajo hoy por hoy y ese sacrificio. Yo sé la causa pero no la diré porque no me corresponde aunque sea mi sangre solo le daré fuerzas a mi primo para que siempre salga adelante como un campeón que siempre fue y siempre será te amamos mi amor y no te preocupes por nada que ellos perdieron un gran deportista y eso le va a pesar y mucho».

Maricel Rondón (Madre): «Yo soy su mamá y estoy triste porque él no se merece que lo maltraten tanto. Estoy muy lejos de él, que averigüen por qué tomó esa decisión. Ahora mi hijo me necesita mucho y estoy cumpliendo misión en Venezuela. Yo espero que se pregunten, porque él no se va para ninguna parte, para que no piensen que se va de viaje»

Yanelis Guevara: «Porque los del Gobierno son unos ineptos. En otras provincias, veo que le dan mejores atenciones a sus deportistas»

29 comentarios en “OTRO MÁS: Lanzador granmense Cesár García DIJO ADIÓS al beisbol cubano”

  1. César es buen pitcher, pero no es una estrella, ha hecho equipo nacional, y ha logrado buenos resultados, pero le aconsejo piense bien el paso que ha desidido dar y también recuerde la desicion que en una ocasión tomó Samon y luego ha transitado por tres equipos fuera de su provincia y le pregunte si ya solucionó su problema.
    Nuestro país está lleno de necesidades, pero no todas se solucionan cuando se quiere, los mismos problemas que tiene Granma los tienen el resto de las provincias, sigue luchando para ver si resuelves tu situación en tu provincia y no te guíes por mentes dañinas, te deseo mejor futuro y buena salud.

    1. Balentinhernandezvargas @gemail.com

      Totalmente fuera de lugar tu comentario,
      En cuba la corrupción y el descaro es tan grande que a lo mejor la vivienda que le pertenece a ese muchacho ya la tiene algún jefecillo

  2. Pero los q mencinaste todos casi siempre duermen todos los dias al lado de sus familiares pero los deportistas estan casi el año entero en un terreno d pelota aveses con hijos ,madre ,seposa en un hospital y no pider verlos por darnos alos seguidores el alegron de una victoria q vastante disfrutamos asi q claro q se lo merese aunque sea delos del banco y si le prometieron q complan q los dirijentes sin cojer sol se dan buenos festejos en los mejores hoteles nadamas por cer de la provincia con el esfuerso de esos muchacho y hermano agas lo q agas la desicion es suya y nadie tiene derecho a cuestionar suerte con su vida y familia

  3. El Alazán Campeoooon

    Mire José me parece que no entiendes, César no solicito la casa simplemente a el se la prometieron y punto lo que pasa que fueron los americanos que cómo se dice nos tienen bloqueado y por eso no se la dieron,si a usted le prometen un carro y no se la dan o se lo dan a otro como es el caso no forma su perreta , los que no cumplieron fueron los dirigentes mentirosos que tenemos en nuestra provincia los que le prometieron la casa y no cumplieron, saludos

  4. Claro para este magnífico ser humano no pueden brindarle apollo de sus sueños.
    Y como a dirigentes de empresas y del gobierno de Granma tienen viviendas y les están construyendo otras en el área de la escuela técnica.

  5. Cesar consejo sano, reune lo que tengas, saca pasaje y vete para los volcanes, y como dijo Lazaro Blanco si no puedo jugar beisboll trabajo en lo que sea, suerte hermano y siempre pa lante.

    1. Cesar ven para Matanzas aqui si te dan la casa, con menos calidad se la han dado, pide la baja , te esperamos , aqui hay mas posibilidades .

  6. Ruslan Sánchez García

    Hermano solo queda decir que Dios te Bendiga mucho, y la decisión que tomes una gran parte del pueblo seguidor del béisbol, y principalmente del equipo Granma estaremos apoyando la misma. Solo desearte suerte y que logres por otro lado lo que te mereces y te has ganado

    1. Ese se buscó un contratico independiente y para estar en buenas con la FCB se está largando dejando las puertas abiertas, quien sabe; si adquiere más maestría y nivel a lo mejor el gobierno le echa el ojo para participar en un torneo internacional con la preselección de Cuba .

  7. Carlos Alberto SA

    No se la causa Cesar es uno de los mejores lanzadores del mejor equipo de Cuba,no hace falta que lo atiendan hace años que debiamos tener una serie elite con pocos equipos y mecanismos de mercado que permitieran pagar como en otras ligas latinas,para que Cesar consiguiera sus cosas con su dinero y no dependiera de directivos.Fin al beisbol presupuestado que solo se presta a malversaciones.Mañana sera demasiado tarde.Mis respetos para todos.

    1. Ahora a esperar que paso, bueno ya casi se conoce, si ha Carlos Marti que a ganado 4 campeonato como Director, lo estimularon con un cacharro reconstruido entregado por la primera secretaria, si Yipsi se entero por la television que estaba liberada del cargo, imaginense ustedes lo que paso con Cesar Garcia, ojala y se publique la verdad, tal y cual fue.

    1. Joseita Granma es el mejor equipo ,aunque tu diga lo contrario loca tonta eres cocodrila , parece que te gusto la montada de los caballos HP.

    2. Bien que te mereces una casa tu y como tantos mas que han dado alegria al pueblo y no los inmerecidos dirigentes olgasanes de la sociedad.
      Te deseo fuerza y salud.

  8. Donde esta el apoyo al beisbol y a lo deportista, ¿Por que algunas provincias si y otras no ? Donde esta la estrategia para estimulara a los atletas que se destacan en el beisbol, esa estrategia debe ser analizada a nivel nacional, es por eso que la mayoría de los deportistas se van del pais.
    Los que tienen que decidir por esto, tienen sus casas y carros y todas las comodidades y los atletas que son los actores principales que les dan las alegrías al pueblo como lo han lecho los Alazanes, quedan en el olvido.
    Esa es una de las causas por la que muchos atletas se ido del pais, e incluso otros a se han ido a jugar a otras provincias como SAMON, que ´por lo que veo también fue por vivienda.
    Debemos estar claro que los atletas son de carne y hueso y que tienen problemas y necesitan ser escuchados y cada problema debe ser resuelto.
    Todo esto es una forma de destruir al beisbol en cada territorio y a nivel nacional, los que están acabando con el beisbol están aquí adentro, eso no es problema de otros paisas, el resolver una vivienda depende de Cuba

  9. Es una verdadera lástima. Pierde no solo el deporte, pues muchos infantes que se inician en el complejo y maravilloso mundo de las bolas y los strike, lo tienen como su ídolo. Salud y prosperidad para César. Ojalá y reconsidere su decisión.

  10. Si no les dan ni casa ni les ayudan con otras necesidades de la familia,¿ de qué a
    vale ser buen deportista y esforzarse día a día ? Motivo más que suficiente para dejar el deporte activo o tomar otra decisión en favor de su familia.

    1. Yo creo que César ha actuado equivocadamente, no creo que tenga tantos méritos como para creerse con derecho a todo, en Cuba ha habido muchísimos mejores que él con resultados muy superiores y han esperado el momento de su reconocimiento con casas, carros, etc, el es el que pierde con esa perreta infantil.

    2. Pero y qué es una casa señores decisores de otorgar una vivienda a nuestro Cesar quien mandó y fué más que emperador sobre la lomita. El dinero del pueblo se despilfarra en tantas cuestiones a veces banas como pagar una orquesta para que anime una fiesta popular por solo poner un ejemplo y sin embargo nos duele atender un compromiso establecido ya desde años pasados con un pelotero que le ha dado gloria a nuestro deporte provincial?

  11. Suerte hermano esperó q tu situación se resuelva y vuelvas, tu eres de los grandes aunque muchos no lo crean pero yo si creo q tu eres bueno y esperó q los dirigentes de esta provincia le den solución a tu caso

  12. Seguimos teniendo bajas y no solo en el deporte sino en todos los sectores d está sociedad , es triste q un hombre como ese tenga q renunciar a lo q a dedicado casi toda su juventud y fuerzas x cosas q el no dice pero estamos casi convencidos d saber cuales son…….promesas q el viento se llevó , nada todo eso son los frutos d un sistema casi totalmente colapsado q ya no se sostiene y no digo esto dejándome llevar x teorías sino x los hechos q son los q demuestran la cruda realidad del cubano hoy en día.

    1. Es su decisión pero, para mí en Granma deben haber 30 o 40, médicos, 20 o 30 científicos, 10 o 20 maestros, 5 o 10 campesinos y así sucesivamente policías, económicos, gastronómicos, etc.. que también merecen que lo atiendan y están ahí, fajao en lo suyo, sin formar la infantilada esa que ha formado César. El es bueno pero los que mencioné también. Granma necesita más de los que mencioné que de César así queeeee……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba